Categorías
Dando luz

¿Qué significan las luces del contador digital?

Si te has fijado en las luces de tu contador inteligente y te preguntas que significa la luz roja cuándo parpadea o está fija, sigue leyendo este artículo. Te ayudamos a entender cómo funciona tu contador.

Entender nuestro consumo es clave para reducir la factura de la luz. Ya te enseñamos cómo leer el contador de luz inteligente, y seguramente te preguntaras al hacerlo tú mismo: ¿Qué significan esas luces de mi contador digital?

La realidad es que cada contador es diferente y puede que no signifique lo mismo en todos los casos. Pero vamos a intentar darte unas respuestas generales que te puedan servir como orientación.

Para entender las luces de tu contador con certeza, llama a tu distribuidora. La distribuidora es la propietaria del contador y a la que se lo alquilas, ella sabrá explicarte el funcionamiento del mismo.

→ Aprende a leer el contador de luz inteligente 

¿Qué significa la luz roja del contador digital?

En la mayoría de contadores inteligentes encontramos una luz roja bien visible.

  • Luz roja parpadeando de forma continua: En la mayoría de modelos de contadores digitales significa que se está consumiendo. Cuanto más rápido sea este parpadeo, más consumo habrá.
  • Luz apagada: Puede significar que no hay ningún tipo de consumo.
  • Luz roja fija: en algunos contadores significa que el contador se ha bloqueado por superar la potencia contratada. En otros significa que no hay consumo.

En la mayoría de #contadoresinteligentes la luz roja parpadeando significa que hay consumo, y si está fija que has superado potencia. Tuitéalo

Como decíamos, dependerá del tipo y modelo de contador que tengas. Para más información contacta con tu distribuidora y consulta el significado de las luces del contador digital.

Lucera_ teléfonos distribuidoras

¿Y la luz verde del contador digital?

En algunos contadores puede significar que hay un consumo razonable, pero próximo al límite de la potencia que se tiene contratada. Sin embargo los modelos más habituales muestran la luz roja que es la que nos dará la información más relevante.

No todos los #contadoresdelu son iguales. Si no tienes claro cómo funciona el tuyo, llama a tu distribuidora y ellos te lo aclararán. Tuitéalo

Lucera - Contrata en 2 min

¿Cómo desactivar el LED rojo o luz roja del contador digital?

Ahora que ya sabes que la luz roja de tu contador es un chivato de tu consumo, puede que te preocupe que cualquiera pueda saber cuándo no estás en casa.
Pues puedes desactivarlo, especialmente para esas escapadas de varios días en las que no quieres correr riesgos.

Lo cierto es que apagar el LED tiene fácil solución. Solamente tienes que acceder al panel de tu contador y seguir el siguiente camino:

1. Entra en el MODO LECTURA pulsando el botón principal

2. Buscamos L4 con pulsos cortos, lo seleccionamos con un pulso continuo.

3. De nuevo, busca y selecciona el código OBIS L44, que modifica la luz LED.

4. Cambia de On a Off y viceversa en el código 0.10.1 con un pulso continuo.

Si no te aclaras mucho con el contador, siempre puedes llamar a tu distribuidora y pedir que lo hagan ellos mismos.

Esperamos que te haya quedado un poco más claro qué significan las luces del contador digital de luz. Si te queda alguna duda puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
cargar coche electrico placas solares
Revoluciona tu garaje: Carga tu coche eléctrico con placas solares

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de vehículos eléctricos es el precio de la luz. En estos tiempos, Leer más

Panel solar bifacial
Panel Solar Bifacial: La novedad en Eficiencia Energética

La mayoría de paneles fotovoltaicos tradicionales solamente aprovechan la luz solar desde un lado. Esto hace que no capte suficiente Leer más

Cuánto se tarda en amortizar las placas solares
¿Cuánto se tarda en amortizar las placas solares?

La inversión en energía fotovoltaica permite un ahorro a largo plazo en electricidad a cambio de un gasto inicial. Debido Leer más