Energía renovable certificada en origen, nuestro compromiso

Apostamos por las energías limpias y renovables certificadas en origen, pero si además te ayudamos a ser eficiente: mejor para todos y para el medio ambiente. Trabajemos juntos para reducir el impacto en el planeta.

Un pequeño gesto pero con un impacto real

Que nadie te engañe. La energía que llega a tu casa es la misma, no empieza a ser de color verde ni nada por el estilo. Sin embargo sí que podemos escoger qué energía pagamos.

Desde la CNMC nos proporcionan unas Garantías de Origen. que acreditan que toda la energía que adquirimos desde Lucera se compra a productores de energías renovables.

Así ponemos nuestro granito de arena por las energías limpias y renovables. Contribuimos a desplazar la producción de energías contaminantes y fomentando la producción de energías limpias como la eólica, solar o hidráulica.

Socialmente responsables

Lucera es un proyecto en el que todos obtenemos algún beneficio. Primero los clientes, porque saben que somos los primeros interesados en que ahorren y dejar de pagar por aquello que no necesitan. También en Lucera, que obtenemos nuestro beneficio de la pequeña cuota fija de 3,9€, siempre independiente de tu consumo.

Y aún más importante, gana el medio ambiente con la compra energía de origen renovable. Porque sabemos que cuidar de nuestro entorno es algo que a ti también te importa.

Lucera Energía renovable certificada en origen, nuestro compromiso

Nuestro compromiso con las renovables

Estas GdO son la prueba de nuestro compromiso con el medio ambiente. Pero también son una herramienta para los consumidores. Las Garantías de Origen tienen como objetivo proporcionar al consumidor más información sobre el origen de la energía y el impacto de su consumo en el medio ambiente.

Como ya sabes, la energía que llega a tu enchufe es la misma estés con Lucera o con cualquier otra eléctrica, ya que toda la energía se mezcla en el pool eléctrico y es imposible diferenciarla. La diferencia está en la energía que pagas.

Las garantías de origen nos aseguran que la exacta cantidad de energía que consumes y tu pagas en tu factura de la luz, ha sido generada previamente por un productor de renovables. En resumen, la energía ‘limpia’ que compramos, se paga a un productor renovable.

La energía que comercializamos en Lucera siempre es 100% renovable. Si estos hogares hubieran contratado con eléctricas de energía no limpia, podría haberse traducido en la emisión de CO2 y kg de residuos radioactivos (en base la producción energética del mix nacional).

Aunque estas GdO son simplemente un gesto, sabemos que es importante. Sólo de esta forma, aumentando la demanda de energía de origen renovable, conseguiremos desplazar a las energías que maltratan nuestro entorno.

Empieza a ahorrar

desde el minuto uno
Pásate al lado verde de la energía y empieza a ahorrar
haciendo el mundo un poquito mejor.