Área de Cliente
Llamadme gratis
Área de Cliente
  1. Inicio
  2. Tarifas de luz
  3. Tarifas de gas

Las tarifas de gas y luz para ahorrar mes a mes

Súmate a nuestro servicio de gas para tenerlo todo en Lucera.

Descúbrelas
Lucera - Las tarifas de gas y luz que te ayudan ahorrar mes a mes

¿Cuánto me cuesta el gas?

Nosotros te ofrecemos el servicio de gas, tú solo necesitas tener hecha tu instalación en casa 😉

Gas Lucera RL.1

para hogares sin calefacción

Parte variable

La parte variable se calcula en base a esta fórmula.

Precio de enero

Lucera - Gas 0,0837 €/kWh

Con impuestos

Incluye IVA del 21% e impuesto de hidrocarburos ( 0,00234 € por cada kWh).

0,1042  €/kWh

Parte fija

Lucera - Gas 3,7650 €/mes

Con impuestos

Incluye IVA del 21%.

4,5557 €/mes

Gas Lucera RL.2

para hogares con calefacción

Parte variable

La parte variable se calcula en base a esta fórmula.

Precio de enero

Lucera - Gas 0,0762 €/kWh

Con impuestos

Incluye IVA del 21% e impuesto de hidrocarburos ( 0,00234 € por cada kWh).

0,0951  €/kWh

Parte fija

Lucera - Gas 8,2696 €/mes

Con impuestos

Incluye IVA del 21%.

10,0062 €/mes

No se puede elegir tarifa, ya que depende de varios factores de tu hogar. Cuando contrates con Lucera, tu distribuidora nos comunicará tu tipo de instalación. Tú puedes verlo en tu factura actual de gas.

Los precios de la parte variable cambian cada mes según el mercado MIBGAS. Te damos el precio del mes anterior para que puedas hacer una estimación.

¿Quieres contratar solo gas?

¡Contrata online o desde la App! O llámanos al 900 806 220.

¡Ahorra teniendo tus servicios de luz y gas en Lucera!

Tu caldera siempre a punto

9

'50/mes

(con IVA 11,50/mes)

Tu caldera siempre a punto

  • Revisión cada dos años de la instalación de gas. Incluye 3 horas de mano de obra y hasta 50€ de materiales.
  • Reparación de averías. Desplazamiento y presupuesto gratuito. 3 horas de mano de obra y hasta 50€ de materiales.
  • Revisión cada dos años de la instalación de gas. Incluye 3 horas de mano de obra y hasta 50€ de materiales.
  • Reparación de averías. Desplazamiento y presupuesto gratuito. 3 horas de mano de obra y hasta 50€ de materiales.

En tres sencillos pasos disfrutarás de la luz y gas de Lucera.

1

Elige la tarifa de luz y añade el gas durante el proceso de contratación.

2

Contrata online o llámanos gratis al 900 806 220.

¡Listo! Nosotros te avisamos cuando esté el cambio hecho.

¡Listo! Nosotros te avisamos cuando esté el cambio hecho.

¿Ya tienes luz con Lucera?

¡Contrata el gas a la velocidad de un rayo! Solo en 1 minuto y a través de tu App de cliente 🙌.
Ir a la App
Lucera - ¿Ya tienes luz con Lucera?

Ventajas de tener luz y gas con Lucera

Entiende cómo consumes la energía de tu hogar y cómo puedes ser eficiente. ¡Para ahorrar al máximo! 🔥

Sin permanencia
Queremos que un cliente se quede solo si está contento con nosotros.
Te ayudamos
Te escuchamos y resolvemos tus dudas. No somos robots, ni comerciales. Somos personas.
Solo una cuota
Si ya tienes luz con Lucera y contratas gas solo tendrás una cuota, no dos.
Sin cuentos
Te explicamos las cosas como son para que tú decidas qué hacer en cada momento.
Contrata online
Sin cambios de contador
Sin permanencia

Resuelve tus dudas

¿Cuánto tarda el cambio de compañía?

El cambio es gratuito y sin papeleos, nos encargamos de todo. En la mayoría de los casos, el cambio de compañía eléctrica suele realizarse entre los 2 y 7 días siguientes a la firma con nosotros (depende de tu distribuidora). Esto se debe a algunos trámites que deben hacerse antes de completarse el cambio, como la revisión del suministro y la actualización de toda tu información.

Legalmente se puede demorar hasta 21 días, pero no más. Así que en 3 semanas como mucho estarás ahorrando con la energía verde de Lucera.

Es rotundamente imposible que tengas un corte de luz al cambiar de compañía, ya que es un trámite puramente administrativo.

¿Con gas hay ligada una cuota mensual?

La cuota mensual va ligada a la electricidad. Si tienes contratada luz y gas solo tendrás una cuota.

¿Tenéis permanencia o letra pequeña?

En Lucera no nos gusta lo que hacen las otras compañías, así que decidimos no tener permanencia, ni letra pequeña donde esconder cuentos. Queremos que te quedes sólo si estás contento con nosotros.

¿Me quedaré sin gas al cambiar de compañía?

Es rotundamente imposible que tengas un corte de gas al cambiar de compañía, ya que es un trámite puramente administrativo.

¿Cómo funciona la tarifa de gas?

Hay dos partes en el precio del gas, la parte variable que cambia cada mes, y la parte fija. En Lucera pagarás siempre el gas que consumas. El término variable está indexado al precio del mercado mayorista MIGBAS, aplicando así, la media mensual del producto diario. A este precio se le añaden los costes del sistema (mermas y desbalances), el margen comercial y el resto de costes regulados (tasa municipal, aportación FNEE, peajes y cargos) según esta fórmula

No se puede elegir la tarifa de gas, depende del consumo que haces en tu casa. Es la distribuidora la que nos indica qué tarifa te corresponde cuando te des de alta en Lucera.

Por el momento solo ofrecemos gas en península.

¿Puedo elegir mi tarifa de gas?

No. La tarifa de gas depende del consumo que haces en tu casa. Por ello, es la distribuidora la que nos indica qué tarifa te corresponde cuando te des de alta en Lucera.

¿Qué ventajas tiene el servicio de mantenimiento de gas?

Se trata de un servicio complementario a las tarifas de gas de Lucera. Contratándolo, podrás despreocuparte de las revisiones y posibles averías.

Puedes añadirlo al contratar tu tarifa de gas a través de la web o mediante llamada. Además, el servicio no tiene ninguna permanencia.

¿Es obligatorio revisar la instalación de gas?

La revisión es obligatoria por ley y está regulada por el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que indica que el usuario debe revisar cada dos años su caldera de gas.

Añadiendo nuestro servicio de mantenimiento, te puedes despreocupar, ya que somos nosotros los que nos ocupamos de gestionar la revisión.

En caso de avería, ¿cuánto tiempo tardáis en atenderla?

En caso de una urgencia o avería, nuestro teléfono está disponible 24 horas, durante los 7 días de la semana. En menos de 24 horas un técnico se desplazará a tu domicilio para atender la avería.

¿Dudas?

¿Quieres que te ayudemos por teléfono?

Te llamamos gratis

¿Buscas tarifas de luz y gas al mejor precio? Cuenta con Lucera. Siempre hemos ofrecido tarifas eléctricas y ahora nos hemos pasado también al gas. Podrás elegir la tarifa combinada de luz y gas, o si ya eres cliente contratar desde la App tu tarifa de gas directamente.

Nuestras mejores tarifas de luz y gas

En Lucera contamos con tarifas de gas baratas. Como sabes, no puedes elegir el tipo de tarifa ya que depende del tipo de instalación que tengas en casa y el uso que hagas del gas:

  • RL.1: pequeñas viviendas sin calefacción, pero sí con cocina y ACS. Bajo consumo de gas (hasta 5000 kWh/año)
  • RL.2: incluye la mayoría de los hogares con calefacción, cocina y ACS. Consumo medio (hasta 15.000 kWh/año)

¿Cuál es la mejor tarifa de gas?

A la hora de contratar gas natural no te preocupes si no sabes qué tipo de instalación tienes, ya que tu distribuidora se encargará de decírnoslo. Así, podremos ofrecerte la tarifa de gas adecuada para ti.

Cambiarte a Lucera te ayudará a ahorrar desde el primer día. Tienes la opción de contratar tarifas de luz y gas con nosotros, con luz a precio de coste y una pequeña tarifa fija mensual. Con la tarifa dual solo pagarás Lucera ya que está vinculada solo a la electricidad. Y si traes más amigos a Lucera con el Plan Amigo tendrás tanto tú como tu amigo 3 cuotas gratis.

Si ya tenías contratada tu tarifa de luz con nosotros, puedes contratar solo gas, ya que con nosotros eres libre para elegir. Si escoges esta opción, solamente pagarás el consumo de gas, sin ningún tipo de cuota fija.

Cambiar de tarifa es gratis y te llevará tan solo 5 minutos. Llámanos o rellena el formulario de alta para hacerlo. Nunca te quedarás sin gas y empezarás a ahorrar desde el primer día.

  1. Inicio
  2. Tarifas de luz
  3. Tarifas de gas
Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

Teléfono gratuito

900 806 220

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h

Soy cliente

Teléfono gratuito

900 525 660

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h