Área de Cliente
Llamadme gratis
Área de Cliente
  1. Inicio
  2. Glosario energético
  3. Placa solar
🔍 Glosario

Placa solar

El sol es una de las fuentes de energía renovable más grande del mundo. Tiene la capacidad para dar electricidad a todo el planeta. Sin embargo, para poder aprovechar sus propiedades es necesario contar con una herramienta que pueda procesar la energía del sol para convertirla en electricidad. Con esta intención se creó el panel solar, también conocido como placa solar o fotovoltaica.

La placa solar es uno de los elementos más importantes de un sistema de energía solar. A continuación, te explicamos en qué consiste exactamente, cómo funciona para extraer la energía del sol y cuáles son los tipos y sus partes más importantes.

Tipos de paneles solares

Existen dos tipos de paneles solares dependiendo de su función u objetivo.

El primer tipo de panel solar es el que conocemos como panel o placa solar fotovoltaica. Aprovecha la energía que irradia el sol para generar electricidad a través del efecto fotovoltaico. La energía que se produce en este tipo de paneles es corriente continua; la cual se pasa a través de un inversor de corriente para transformarla en corriente alterna. Se usa principalmente a nivel doméstico, en las redes eléctricas generales y en las industrias.

Los colectores solares son los tipos de paneles solares encargados de generar calor y agua caliente. Cuenta con un líquido que absorbe la radiación solar en forma de calor y que después se pasa a un compartimiento de almacenamiento. Posteriormente, el líquido pasa por un intercambiador de calor, en el cual calienta el agua de manera eficiente. Una vez el líquido ha cedido el calor al agua, este sale del intercambiador de calor en estado frío para moverse una vez más al colector solar, en donde inicia su proceso nuevamente. Este tipo de placa solar se usa para generar calefacción y agua caliente en los hogares.

  1. Inicio
  2. Glosario energético
  3. Placa solar
Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

Teléfono gratuito

900 806 220

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h

Soy cliente

Teléfono gratuito

900 525 660

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h