Área de Cliente
Llamadme gratis
Área de Cliente
  1. Inicio
  2. Glosario energético
  3. Energía renovable
🔍 Glosario

Energía renovable

La energía renovable es aquella que proviene de los recursos naturales e inagotables como el sol, el viento, la tierra, el agua o la materia orgánica. Entre sus características destaca que es limpia y que no tiene ningún tipo de impacto negativo en el medioambiente. Por eso, es tan importante apostar por ella, ya que reemplaza a la que producen los combustibles fósiles que contaminan.

Ventajas de la energía renovable

Entre las ventajas que tiene la energía renovable destaca su contribución a abaratar el precio de la energía. Debido a los precios que, a veces, varían en este aspecto afectando a los bolsillos de los consumidores, la energía renovable es económica, ya que no depende de ningún tipo de combustible. Como se apoya en recursos naturales, el coste de la electricidad que genera es, realmente, de cero euros.

Asimismo, otra de las ventajas es que esos recursos no se agotan nunca. Esto no sucede con los combustibles fósiles que son limitados, por ejemplo, el carbón o el gas muchas veces tienen que importarse de otros países porque hay escasez de ellos. Pero, para la energía renovable, esto nunca será una preocupación. Siempre existirán y son los motores para que este tipo de energía pueda utilizarse en la actualidad.

Pero, para ello, hay que cuidar del medioambiente, otra de las ventajas que la energía renovable aporta. No contamina, no emite gases nocivos a la atmósfera y es limpia. Por tanto, es crucial que su demanda aumente y ofrecer facilidades para que más personas puedan disfrutar de esta nueva manera de poder tener agua caliente o luz en sus casas. Todo ello, con un ahorro importante para todos los bolsillos.

Qué tipos de energía renovable existen

No hay un solo tipo de energía renovable y es que existen hasta 6 diferentes. Cada uno de ellos tienen características distintas, aunque todos coinciden en lo mismo: una energía mucho más deseable para cuidar del medioambiente. Veamos cuáles son estos tipos de energía renovable, cómo funcionan y qué suponen:

  • Energía eólica: se obtiene gracias al viento que mueve los aerogeneradores que se encargan de transformar la energía cinética en energía eléctrica.
  • Energía solar: emplea paneles solares que absorben la luz o calor del sol para que pueda ser utilizada para calentar agua o tener luz.
  • Energía geotérmica: mediante la perforación profunda en la tierra, se bombea el agua para que su vapor se aproveche para generar energía eléctrica.
  • Energía hidroeléctrica: usa la fuerza del agua para obtener energía eléctrica. Es el caso de los molinos, por ejemplo, o las presas.
  • Energía mareomotriz: utiliza las mareas para conseguir energía eléctrica. Para ello, se instalan turbinas en zonas específicas previamente estudiadas.
  • Biomasa: se obtiene gracias a la combustión, gasificación o fermentación de materia orgánica, como excrementos de animales o madera.

La energía renovable todavía no ha llegado a la gran mayoría de los hogares, pero esto no tardará en suceder. El medioambiente necesita un uso mayor de ella, ya que las consecuencias que la contaminación está teniendo pueden ser terribles a largo plazo. Esta energía es limpia, no genera ningún tipo de impacto y es inagotable. Un regalo al alcance de la mano que conviene explotar en sus múltiples formas.

  1. Inicio
  2. Glosario energético
  3. Energía renovable
Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

Teléfono gratuito

900 806 220

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h

Soy cliente

Teléfono gratuito

900 525 660

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h