Categorías
Dando luz

¿Cómo cambio de tarifa de luz sin cambiar de compañía?

Puedes cambiar tu tarifa de luz llamando por teléfono a tu comercializadora. Si eres de Lucera, también puedes hacerlo tú mismo desde tu área de cliente.

La vida cambia, y con ella nuestros hábitos de consumo energético. Por eso, cuando esto ocurre es esencial adaptar nuestro contrato, cambiar la tarifa de luz o subir o bajar potencia de luz para que se ajuste a nuestras necesidades.

Algunos motivos para cambiar la tarifa de luz

Las razones que nos lleven a cambiar la tarifa eléctrica pueden ser diversas. Enumeramos algunas:

Ahorrar en la factura de luz

Si no tienes correctamente ajustado tu contrato de luz puedes empezar por analizar si tienes la factura de la luz adecuada. Para aquellos hogares a los que por ejemplo les conviene la discriminación horaria (son un 84%) su motivación será la de ahorrar en la factura de la luz.

Cambios en la estructura familiar o las rutinas

No es lo mismo ser 5 en casa que 2 personas en casa, ni trabajar a jornada completa que por turnos. Cuando las rutinas cambian es posible que nos interese cambiar también de tarifa.

Mejoramos la eficiencia de la vivienda

Si por ejemplo cambiamos electrodomésticos, aislamos mejor la vivienda o instalamos toldos, podría ser que reduzcamos considerablemente el consumo en algunos momentos del día gracias a la eficiencia energética. Podría convenir incluso cambiar la tarifa de luz para ahorrar.

Al final, cada casa y cada familia es diferente. Tendremos que analizar nuestro caso para decidir. Si eres cliente Lucera puedes entrar en tu Panel de Control y averiguar si te conviene una tarifa con discriminación horaria.

 Ya sea para ahorrar o para mejorar tu eficiencia, puedes cambiar de tarifa sin cambiar de compañíaTuitéalo

¿Cómo cambiar la tarifa de luz?

La primera forma que se nos ocurre es la de cambiar de compañía de luz. Muchas eléctricas ofrecen todo tipo de tarifas eléctricas, desde tarifas planas de luz hasta cobrarte la luz por horas. El tipo de tarifa te ayuda a ahorrar, pero solamente si el precio del kWh está ajustado, como el de Lucera que siempre es a precio de coste.

Pero la realidad es que para cambiar la tarifa no es necesario cambiar de compañía.

A. Llama por teléfono a tu compañía

Si por ejemplo si quieres cambiar de una tarifa de luz de un solo precio (2.0 A) a una con discriminación horaria (2.0 DHA) es suficiente con llamar a tu compañía eléctrica para solicitar el cambio de tarifa eléctrica sin necesidad de irte a otra compañía.

Todas las compañías tenemos un número de teléfono gratuito. Si eres de Lucera, puedes llamarnos gratis al 900 525 660 para solicitar un cambio de tarifa.

Cambiar de tarifa es tan fácil como llamar por teléfono a tu compañía. Si eres de Lucera también puedes hacer el cambio desde el Área de Cliente. Tuitéalo

B. En tu panel de control de Lucera

Como cliente Lucera dispones de un Panel de Control muy completo desde el que puedes realizar el cambio de tarifa eléctrica sin tener que llamarnos.

1. Accede a tu Panel de Control online, puedes hacerlo desde aquí.

2. Ve al apartado Tu contrato.

3. Busca tu tarifa de luz actual.

Tarifa actual con Lucera

4. Haz el cambio de tarifa de luz. También puedes aprovechar para cambiar potencia eléctrica contratada en este apartado.

Cambiar de tarifa con Lucera

5. Acepta los cargos asociados que te aparecerán especificados para cada caso, y haz clic en cambiar.

Antes de cambiar la tarifa de luz…

Sí que te recomendamos que te cambies de tarifa eléctrica cuando te convenga, pero no que lo hagas varias veces al año. Lo recomendable es identificar qué tarifa de luz tienes, cambiar la tarifa eléctrica solo si te conviene e ir adaptando tus hábitos a la nueva tarifa para ahorrar lo máximo posible.

No cambies tu tarifa de luz sin analizar

Aunque al 84% de hogares españoles les conviene la tarifa con discriminación horaria, puede que pertenezcas al 16% que no. Por eso es esencial que antes de cambiar la tarifa analices tu consumo. Puedes hacerlo gratis desde nuestra Calculadora de Ahorro.

→ ¿Con qué tarifa puedes ahorrar en tu factura de luz?

Permanencias en la tarifa de luz

En Lucera no tenemos permanencias ni letras pequeñas, pero en otras compañías sí. Por eso si contrataste alguna oferta o descuento con tu tarifa, comprueba que no tienen ninguna permanencia o penalización por cambiarla.

Servicios extra

Si vas a hacer un cambio de tarifa vigila si estás pagando algún servicio extra o si te obligan a contratarlos con el cambio de tarifa. Nosotros no cobramos servicios extra, pero otras compañías sí.

Costes de cambiar la tarifa de luz

El cambio de tarifa es una gestión que tu comercializadora hará de forma gratuita. Pero la gestión por parte de la distribuidora de tu zona tiene un coste regulado por el Gobierno de 9,04€ + IVA y que verás reflejado en tu próxima factura eléctrica.

 Nunca cambies de tarifa sin analizar antes tus hábitos de consumo. Eso sí, al 86% les conviene la #DiscriminacionHoraria. Tuitéalo

Se puede cambiar de tarifa de luz  y conseguir ahorrar sin cambiar de compañía eléctrica. Para elegir y cambiar de compañía de luz hay otras razones más importantes como que la energía sea de origen 100% renovable, que te puedas quedar tranquilo con lo que pagas y que te ayuden a ahorrar de verdad. Como hacemos en Lucera.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
lucera-como-impacta-el-confinamiento
Impacto del confinamiento por Covid-19 en nuestra factura de la luz

El 14 de marzo se declaró el estado de alarma y la mayoría de la población tuvimos que encerrarnos en Leer más

Diferencia entre término de potencia y término de energía
Diferencias entre potencia y energía

Diferencia entre término de potencia y término de energía Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), solo Leer más

Pareja mirando tarifas de luz
¿Qué tarifa de luz tengo contratada?

¿Sabes qué tarifa de luz tienes contratada? No eres el único, 4 de cada 10 hogares españoles no tienen ni Leer más

1 respuesta a «¿Cómo cambio de tarifa de luz sin cambiar de compañía?»