Si eres cliente Lucera, tenemos noticias para ti: Lanzamos el Panel de Control para ayudarte a ahorrar. Sí, ¡todavía más! Y si todavía no lo eres, te damos otra razón para pasarte a Lucera.

El objetivo: Ayudarte a ahorrar y a ser más eficiente

Mientras el resto de eléctricas se dedican a vender energía, Lucera es la primera compañía del mercado que te ayuda a ahorrar de verdad.

Como sabemos que el ahorro no sólo está en el precio, primero pusimos a tu disposición nuestra Calculadora de Ahorro. En ella te damos toda la información necesaria para que puedas ajustar tu contrato a tus necesidades y evitar así, que pagues de más por aquello que realmente no necesitas. Y todo ello sin necesidad de que seas cliente.

Vamos más allá y lanzamos la primera versión del Panel de Control para nuestros clientes. En él encontrarás datos muy interesantes que te ayudarán a ser más eficiente y a potenciar tu ahorro.

Lanzamos el Panel de Control para nuestros clientes. Así funciona. Tuitéalo

Para poder ofrecerte información personalizada sobre tu consumo es esencial que accedas a tu área de cliente y rellenes los datos de “Tu hogar”.

Tu Hogar - Panel de Clientes

Indica en este apartado toda la información sobre las características de tu edificio, el tipo de aislamiento y climatización que tengas, los electrodomésticos que tienes y también los que vivís en casa. Así podremos darte datos y consejos mucho más precisos para ahorrar en tu factura de la luz.

A. El Panel Principal

Ahora, al entrar en tu zona de cliente verás un panel principal con toda la información, resumen y análisis personalizado de tu consumo.

Verás algo así:

Panel de Control de Lucera

1. La evolución de tu consumo

En este primer apartado puedes ver lo que has consumido cada mes desde que pasaste a formar parte de Lucera. Comparamos tu consumo (en color verde), con el consumo de tus ‘vecinos’ (en gris, la media de los hogares similares a los tuyos) y con tus ‘vecinos más eficientes’ (en naranja, aquellos hogares que son muy eficientes).

Evolución del consumo - Panel de Control

Esta funcionalidad te permite comparar tu consumo con el de otras casas. ¿Eres eficiente? ¿Derrochas energía? ¿Tienes margen de mejora? Conocer cómo gastas la energía es el primer paso… Y con el Panel te ayudamos a ser más eficiente.

2. Contadores de Ahorro

Los contadores de ahorro te muestran lo que has conseguido ahorrar desde que te has pasado a Lucera.

Te decimos los kilowatios y los euros que te ahorras con nosotros. Pero también los kilos de CO2 que has evitado que se emitan y su equivalencia en árboles que habría que plantar para contrarrestar esa emisión.

Ojo, este contador sólo aparecerá en tu panel cuando lleves un año con Lucera.

Contadores de ahorro y Consumo de electrodomésticos - Panel de Control

3. Consumo estimado de electrodomésticos

Te mostramos una estimación del consumo anual de los electrodomésticos que más gastan en casa. Sacamos estos datos a partir de los datos que nos dan en el apartado de Tu Hogar. Si todavía no lo has actualizado ¡hazlo en cuanto acabes de leer el post!

Toma esta información como referencia para saber qué electrodomésticos encarecen tu factura e intentar hacer un mejor uso de ellos.

4. Comparación con tus vecinos

Aquí podrás saber cuan eficiente has sido comparado con las viviendas similares a la tuya (‘Tus vecinos’) y con los hogares más eficientes de tus mismas características (‘Tus vecinos eficientes’).

¿El primer objetivo? Ser más eficiente que tus vecinos.

Si ya lo eres, ¿cuál es el verdadero reto? ¡Superar a tus vecinos eficientes!

Comparación con vecinos y anual - Panel de Control

5. Comparación anual

Otro medidor de tu eficiencia es saber cuánta energía consumiste en el último mes y compararlo con el año anterior. No comparamos el precio de la factura, porque el precio de la energía varía continuamente, sino que comparamos los kWh consumidos a lo largo del tiempo. ¿Has reducido tu consumo? Si es así, ¡enhorabuena! Si no lo has conseguido, no te preocupes, te vamos a echar un cable en el apartado de Consejos.

6. Consumo de tus equipos

En este apartado estimamos qué porcentaje de consumo se lleva cada tipo de equipamiento. De nuevo, para obtener esta información también es importante que mantengas actualizado la información de ‘Tu Hogar’ para que podamos hacer esta estimación de forma óptima.

Consumo de electrodomésticos y consejos

7. Consejos personalizados

En este último apartado verás un resumen de los Consejos personalizados que has guardado como hechos, pendientes de realizar o que no te interesan. Son recomendaciones de todo tipo que te permitirán tener un hogar más eficiente y conseguir ahorrar en la factura.

Si quieres conseguir ser más eficiente convierte los consejos marcados como ‘Lo haré’ en ‘Hecho’. ¿Te apuntas?

Consejos personalizados a tu consumo y a tu vivienda. ¿El objetivo? Reducir tu factura de la luz. Tuitéalo

Si quieres saber cómo funcionan los Consejos Personalizados de tu Panel de Control, consulta este artículo.

B. Tus Facturas

Este apartado de Facturas lo tenemos desde siempre en Lucera. Aquí podrás consultar y descargar todas tus facturas de la luz.

Tus facturas - Panel de Control

C. Tu Contrato

Este apartado también lo conoces desde el primer día en Lucera, ¿verdad? Aquí encontrarás los datos de tu contrato, los datos del titular y los datos bancarios. Puedes consultar aquí tu potencia contratada y la tarifa eléctrica que tienes, además de hacer modificaciones con un sólo clic.

¿Tienes dudas sobre cómo funciona el Panel de Control? No dudes en preguntarnos a través de Redes Sociales o cualquiera de las demás vías que ponemos a tu disposición.