Área de Cliente
Llamadme gratis
Área de Cliente

Red Eléctrica de España es un conjunto de empresas que tiene el control sobre la transmisión, consumo y distribución de energía eléctrica a lo largo de todo el país. Su objetivo primordial es el de mantener este servicio a través del tiempo, así como asegurar, mejorar y optimizar su funcionamiento. Todo esto, con la finalidad de garantizar energía eléctrica para todo el país.

Con fecha de fundación de 1985, el objetivo de Red Eléctrica España no ha cambiado a lo largo del tiempo. En ese entonces, se convirtió en la primera compañía en distribuir una red eléctrica a nivel nacional en todo el mundo. En la actualidad, este grupo de empresas operan en España, pero se han estado expandiendo hacia el extranjero con la finalidad de exportar su organización.

¿Qué funciones tiene?

Mantener la red eléctrica de un país en funcionamiento es un trabajo complicado. Se requieren todo tipo de profesionales en el área de la energía para llevar a cabo esta labor.

El grupo de empresas del sector energético tiene como finalidad garantizar el servicio de la electricidad a todas las casas de España. Sin embargo, esta responsabilidad trae consigo otras funciones, que estas deben cumplir con la finalidad de realizar su actividad económica de forma correcta. Entre estas, se encuentran las siguientes:

  • Controlar y mantener: Red Eléctrica de España tiene como función controlar un funcionamiento correcto en el transporte de la energía eléctrica generada en España. De esta forma, controla a través de un Centro de Control técnico, y mantiene la red eléctrica nacional.
  • Gestionar recursos energéticos: La energía eléctrica es un recurso que, mientras más se consume, más necesita ser generada. De esta forma, Red Eléctrica de España lleva a cabo las labores de gestión y toma de decisiones, enviando la cantidad correcta a través de cada sector. Además, genera previsiones de consumo, con el fin de generar la energía necesaria para mover al país.
  • Expansión de la red por todo el país: La labor de Red Eléctrica de España no solo consiste en mantener los sistemas que ya han sido creados. También existen proyectos de expansión, instalación de nuevas redes y, por supuesto, mantenimiento de las mismas.
  • Innovación: En ocasiones, todo el sistema eléctrico español presenta fallas o formas de mejorarse. Es responsabilidad de Red Eléctrica de España encontrar estos puntos, corregirlos y/o mejorarlos. En algunas ocasiones, se trata de unir dos redes eléctricas, pero en ocasiones es necesario una enorme organización, como sucede con los proyectos submarinos.
  • Probar energías alternativas: De acuerdo con las exigencias internacionales en relación con el sistema energético actual, Red Eléctrica de España busca implementar nuevas formas de generar electricidad. De esta forma, se introducen dentro del sistema y cada día nos vamos convirtiendo en un país más verde.

Red Eléctrica España está formada por todo tipo de profesionales, preparados para cumplir con su labor a toda costa. Nació como un proyecto para mejorar la gestión de la electricidad en España, pero hoy en día se ha transformado en uno de los cimientos de la economía del país. Los planes de expansión extranjera están sobre la mesa, y solo el futuro nos dirá los siguientes avances.