Contrata online y obtén 👍
👍 Te regalamos contratando online. ¡No te lo pierdas! Obtener oferta

🔍 Glosario

Kit solar

El autoconsumo solar se ha popularizado estos últimos años por lo que se ha empezado a vender lo que se conoce como kits solares de autoconsumo. El kit solar te permite obtener energía eléctrica a través de la luz del Sol transformándola en corriente continua, de esta forma puedes abastecer de electricidad tu hogar o negocio.

Existen kits solares para viviendas conectadas a la red eléctrica, para viviendas aisladas e incluso para aplicaciones más concretas como suministro de agua y piscinas. Se componen de los siguientes elementos:

  • Paneles solares: transforman la radiación solar en corriente continua.
  • Inversor: convierte la corriente continua generada en corriente alterna para que pueda ser utilizada en el hogar.
  • Baterías: almacenan la energía sobrante para luego poder utilizarla cuando convenga, por la noche o por el día cuando las condiciones de radiación solar no sean favorables.
  • Regulador de carga: si el kit tiene baterías, es necesario un regulador de carga que asegure que éstas no excedan su capacidad y se sobrecarguen.
  • Otros: elementos como cables, conectores y estructuras para sujetar los paneles (no siempre se incluye).

Al comprar un kit solar es importante asegurarnos que la empresa es de confianza y nos asesorarán a la hora del montaje o si hay algún problema. Su principal ventaja y la razón por la que se han popularizado es su uso sencillo tanto a la hora de instalarlo (no se requiere de conocimientos de electricidad o ingeniería), como a la hora de usarlo y mantenerlo.