Sobre Lucera.

¿Qué me ofrece Lucera?
Ver vídeo
Ver vídeo

Lucera es una comercializadora eléctrica independiente que, de momento, únicamente suministra energía a hogares con menos de 10 kW de potencia.

En Lucera te explicamos las cosas con claridad y transparencia, sin intereses ocultos ni tarifas fantásticas. Te suministramos la energía al mejor precio, al mismo precio que la compramos. ¡Sin más! Y te cobramos una cuota fija mensual de 3,9€.

Como nuestro beneficio no depende de tu consumo, podemos centrar todos nuestros esfuerzos en lo que de verdad importa, reducir tu factura de la luz.

Además, apostamos por un modelo energético totalmente sostenible. Solo utilizamos energía limpia certificada por la CNMC de origen 100% renovable.

De momento, damos servicio a toda la península, pero pronto llegaremos a las islas.
Y, por supuesto, sin permanencias ni penalizaciones ni servicios que no necesitas.

¿Por qué nace Lucera?

Los pequeños consumidores llevamos décadas con el mismo servicio básico e información compleja y opaca que hace que derrochemos grandes cantidades de dinero y energía, generando, además, un tremendo impacto en el medio ambiente. Esto es lo que nos motivó a crear Lucera. Queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de forma diferente y beneficiosa para todos. Pero para eso, primero debemos cambiar algunas reglas del juego

¿Qué nos hace diferentes?

Todas las compañías eléctricas ganan más cuanta más energía o potencia necesites, pero ganan menos cuando reduces tus necesidades. Una relación excluyente, donde lo que beneficia a uno perjudica al otro. Por eso, hemos decidido cambiar las reglas del juego.

Lucera es la única compañía eléctrica donde te decimos lo que ganamos: 3,9€/mes, consumas lo que consumas. Un margen fijo y transparente que nos permite olvidarnos de los beneficios ligados a tu consumo y centrarnos en lo que de verdad importa: reducir tu factura.

¿Cómo te ayudamos?

En Lucera nos aliamos con la innovación y la tecnología para ayudarte de una vez por todas, a tomar el control de tu consumo y reducir tu factura de una forma sencilla, transparente y personalizada. Y por supuesto, totalmente comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

¿Quién está detrás de Lucera?

Lucera es una empresa joven e independiente. Comenzamos nuestra andadura en 2014 con la firme convicción de que podíamos cambiar el modelo eléctrico actual, obsoleto y degenerativo, por uno nuevo beneficioso para todos.

Sigue navegando y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

¿Puedo contratar con Lucera en toda España?

De momento en toda la península. Y en cuanto nos veamos con fuerza para superar todos los trámites burocráticos necesarios, ampliaremos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

¿La energía que suministra Lucera es limpia 100%?

Completamente verde. En Lucera solo compramos energía limpia y certificada 100% de origen renovable.

¿También ofrecéis servicio de gas?
Ver vídeo
Ver vídeo

De momento, te podemos ofrecer el suministro de luz, pero no de gas.

Si te preocupa tener contratado un combinado de gas y luz con la misma compañía, debes saber que no hay ningún problema en cambiar una de las compañías. De hecho, si tienes uno de estos combinados, casi te podemos garantizar que estás pagando de más. Si quieres saber cuánto prueba nuestra Calculadora de Derroche.

En cuanto al suministro de gas te recomendamos que te pongas en contacto con una comercializadora de último recurso (CUR) y contrates la tarifa de último recurso (TUR) que siempre te resultará más económica.

¿Qué significa que suministráis energía limpia?
Ver vídeo
Ver vídeo

¿Cómo puedo saber que la energía que consumo en mi casa es realmente energía “verde”?

Sentimos desilusionarte pero los electrones que salen de tu enchufe son exactamente los mismos que tenías hasta ahora, y no son de “color verde” como aseguran otras compañías.

Entonces, ¿dónde está el truco?

No hay ningún truco. Lo que realmente sucede es que todos los generadores vierten su producción a la red, donde se mezcla toda la energía. Y las distribuidoras llevan esa mezcla de energías hasta tu hogar, por lo que no se puede distinguir el tipo de energía que sale del enchufe de tu casa.

Todas las comercializadoras compramos la misma mezcla de energía en el mismo sitio, el mercado mayorista, también llamado pool.

Es la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) certificada, a través de las garantías de origen (GdO), que la misma cantidad de energía que compramos para nuestros clientes, unos productores de energías renovables la han volcado previamente en la red. Y, por supuesto, todo esto sin que a ti te cueste ni un euro más.

¿Si todos contratamos energía limpia, ¿tendríamos asegurado el suministro?
Ver vídeo
Ver vídeo

Sería genial que ocurriera, pero no habría suficientes garantías de origen para todos. Lo bueno es que nuestra demanda de energía limpia, promovería la producción renovable, aumentaría su porcentaje en el mercado eléctrico y desplazaría paulatinamente a las energías más caras y contaminantes.

En Lucera, sabemos que suministrar energías renovables es solo un gesto, pero es importante. Es nuestra forma de demostrar que preferimos la energía limpia frente a la contaminante. Que se pueden hacer las cosas de otra manera, la correcta. Y sin que te cueste ni un céntimo más.

¿Qué dices, te apuntas al verde?

Sobre precios y facturas.

¿Qué ventajas tiene el sistema de precios de Lucera?

Nuestros precios son transparentes porque están referenciados al mercado y los puedes comprobar en Red eléctrica de España. Además, te ofrecemos un contrato sencillo y claro sin letra pequeña, sin costes ocultos, ni permanencias y ni penalizaciones.

¿Qué tarifas tiene Lucera?

Solo una única tarifa. No vamos a liarte con tarifas planas, fijas ni nada por el estilo. En Lucera la tarifa equivale al precio de la potencia y la energía al coste de mercado más un 3,9€ al mes. Claro, sencillo y transparente.

¿Cómo enviáis la factura?

La enviamos únicamente por correo electrónico con un archivo pdf adjunto que podrás descargar y/o imprimir. En breve activaremos el panel de control, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Llegado el momento te enviaremos las claves de acceso, también por corro electrónico.

¿Cuándo me llegará la factura?

Nosotros facturamos mensualmente y por mes natural. Recibirás la factura cada mes entre los días 10-15. Por ejemplo, la factura de enero se envía entre el 10-15 de febrero. La factura de febrero, se envía del 10-15 de marzo. A veces hay ligeros retrasos si no disponemos de lecturas de tu contador.

¿Cuándo se carga en la cuenta del banco el recibo de la luz?

Entre tres y cinco días después de recibir la factura en tu correo electrónico, para que tengas tiempo de revisar la factura. Si te surge alguna duda, contáctanos y la aclaramos de inmediato.

¿Y si no estoy conforme con la factura?

No pasa nada, llámanos. Lo normal es que lo resolvamos en el acto, pero si no fuera así, paralizamos el cargo o te devolvemos el dinero inmediatamente. Luego ya averiguaremos cuál ha sido el problema y lo resolveremos.

¿Facturáis el consumo real o estimado?

Si tienes un contador digital telegestionado (modernos) facturamos el consumo real. Si tienes uno analógico (antiguos) facturamos el consumo estimado en base a las lecturas reales de los dos últimos años. Las pequeñas desviaciones que puedan haber, se van compensando mes a mes, por lo que a final de año habrás pagado solo por lo que has consumido. Ni más ni menos.

¿La lectura del contador se hace cada mes o cada dos meses?

Si tu contador es analógico, el de de toda la vida, la lectura se hace cada dos meses. Si tienes un contador digital de los modernos no integrado en el sistema de telegestión la lectura es mensual, pero si está integrado se hace una lectura cada hora.

¿Os puedo enviar la lectura de mi contador?

Claro que sí. Tan sencillo como enviarnos un email a hola@lucera.es con la lectura tomada el último día del mes. Pronto también podrás introducirla directamente en tu panel de control online.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz?
Ver vídeo
Ver vídeo

De momento, tienes tres formas de reducir tu factura de la luz:

  • Ajustar tu contrato a tus necesidades
  • Reducir tu consumo para ser más eficiente
  • Cambiar a una compañía con mejores precios

Y todo esto es precisamente lo que te ofrecemos en Lucera, entre otras cosas.
Pero, seguramente pienses: ¡Y yo que sé, no entiendo nada!

Por eso, hemos creado nuestra Calculadora de Derroche. Para que cualquier persona, se o no cliente de Lucera, descubra todo lo que puede ahorrar, en tan sólo 3 minutos. ¿Conoces alguna compañía eléctrica que dé esta información a sus clientes? Pues eso. Ya empiezas a ver nuestras intenciones, pero sigue leyendo, que todavía hay más.

¿Qué voy a pagar en mi factura?

El importe de la factura con Lucera incluye:

  • La potencia contratada al precio regulado que marca el Gobierno
  • El consumo de energía al precio de coste que marca el Gobierno
  • El impuesto eléctrico que, actualmente, aplica a lo anterior el 5,11%.
  • La cuota Lucera de 3,9€ al mes (nuestro margen comercial).
  • El alquiler de contador, que es propiedad de la distribuidora y cuyo precio también está regulado por el Gobierno según el modelo que tengas.
  • Y, por supuesto, el 21% de IVA.

Es importante que entiendas, que cuanto más ajustes tu potencia, mejor elijas tu tarifa y reduzcas tu consumo, también, pagarás menos costes regulados, impuesto eléctrico e IVA. Así que toma el control de tu factura y empieza a ahorrar con Lucera.

¿Cómo facturamos en Lucera?
Ver vídeo
Ver vídeo

En Lucera te enviaremos por email una factura cada mes natural (enero, febrero…), que siempre recibirás varios días antes de que tu banco haga el cargo en tu cuenta.

Es normal que la primera factura tarde un poco porque debemos esperar a que la distribuidora nos envíe la primera lectura de tu contador. A partir de la primera factura, te enviaremos una cada cuatro semanas.

La mayoría de las facturas las hacemos en base a la lectura real que nos manda tu distribuidora, aunque a veces tardan tanto que las tenemos que estimar, pero no te preocupes porque la posible desviación la compensamos al mes siguiente.

¿Por qué varían vuestros precios?
Ver vídeo
Ver vídeo

Nuestros precios varían cada mes, porque te cobraremos la potencia y la energía a precio de coste, y este coste varía contínuamente.

Facturando a nuestra manera, evitamos tener que añadir márgenes de aseguramiento del precio. Por ejemplo, por si sube el precio del petróleo o uno de los países de donde España importa gas le da por iniciar una dictadura o, aún peor, entrar en guerra.

El precio de la potencia suele ser estable, porque lo establece el gobierno a través de un Real Decreto. Pero el precio de la energía, varía cada hora del día y lo fija el mercado, igual para todas las comercializadoras.

Los precios que te facturamos al coste los puedes consultar en la sección de precios de nuestra web, que actualizamos a principios de cada mes.

¿Cuáles son las diferencias entre horas punta y valle?
Ver vídeo
Ver vídeo

Si tienes contratada la discriminación horaria debes saber que las 14 horas valle, es decir, aquellas que debes aprovechar porque pagarás la energía con un descuento de alrededor del 50%, van desde las 22h de la noche a las 12h del mediodía en invierno, y de 23h de la noche a las 13h del mediodía en verano.

Las 10 horas restantes, son las horas punta que debes intentar evitar porque pagarás la energía a un precio cerca de un 20% superior.

Recuerda que el paso del horario de verano a invierno coincide con el cambio de hora.

En Lucera, podrás estar tranquilo porque supervisamos continuamente tu consumo para avisarte si te conviene, o no, la discriminación horaria.

Sobre el cambio de compañía.

¿Qué tengo que hacer para cambiarme a Lucera?

Es muy fácil y solo te llevará dos minutos. (1) Haz click en el botón contratar para abrir el formulario. (2) Indícanos tu nombre, DNI, email y teléfono. (3) Escribe el código CUPS que encontrarás en cualquier factura y te mostraremos la tarifa y la potencia que tengas contratadas. En ese momento puedes aprovechar para ajustar la potencia, cambiar a discriminación horaria o cambiar el titular del contrato. (4) Escribe el número de cuenta donde quieras domiciliar los recibos. (5) Cuando aceptes las condiciones del contrato y hagas click en el botón contratar, habrás terminado.

¿Tengo que avisar a mi compañía?

No, no es necesario. A no ser que te quieras dar ese gustazo, nos encargaremos de todos los trámites y te mantendremos informado.

¿Tiene algún coste cambiarme a Lucera?

No, el proceso de cambio es gratuito. Si tienes un contrato con precio fijo anual, será mejor que lo revises por si esconde alguna permanencia con amenaza de penalización. Algo que jamás haremos en Lucera.

¿Me cortarán la luz en algún momento durante el cambio?

No, nunca debido al proceso de cambio.

¿Tendré la misma calidad de suministro?

Sí. Seguirás teniendo la misma calidad de suministro de electricidad ya que depende exclusivamente de la compañía distribuidora de tu zona que siempre es la misma.

¿Cuántos días tarda el cambio a Lucera?

El límite legal establece un máximo de 21 días, aunque realmente, depende de tu distribuidora. Según nuestra experiencia, Iberdrola tarda unos 3-5 días, Endesa entre 8-10 días y Gas Natural Fenosa suele apurar el límite legal.

¿En serio no tendré compromiso de permanencia si me cambio a Lucera?

Con esto no bromeamos. No tenemos ningún tipo de permanencia ni letra pequeña ni cláusulas raras, eres libre de cambiar cuando quieras. Aunque ya verás cómo una vez seas cliente ni se te pasa por la cabeza.

¿Tendré que seguir pagando algún recibo a mi compañía eléctrica anterior?

Solo un recibo más, que corresponde a los días que hayan pasado desde tu última factura hasta que te hayamos confirmado que te has unido a Lucera.

Si me cambio de compañía, ¿quién vendrá a leer mi contador?

El contador pertenece a la distribuidora de tu zona, que se encargará de leerlo como de costumbre.

¿Tengo que hacer algún cambio en la instalación eléctrica?

No, nada.

¿Puedo aprovechar el cambio a Lucera para ajustar la potencia o cambiar a discriminación horaria?

Por supuesto que sí. De hecho, la mayoría de nuestros clientes han utilizado nuestra Calculadora de Derroche antes de contratar para descubrir, entre otras cosas, cuál es la potencia la potencia que mejor se ajusta a sus necesidades o si les conviene la discriminación horaria. Y después, en el formulario de contratación, indicar los cambios para empezar a ahorrar desde el primer día.

¿Cómo puedo contratar con Lucera?
Ver vídeo
Ver vídeo

Contratar con Lucera te costará un minuto. Sólo tienes que rellenar el formulario de la web teniendo a mano una factura, donde encontrarás el código CUPS (código unificado de punto de suministro), la cuenta bancaria donde quieras domiciliar tus recibos y una cuenta de correo electrónico.

A partir de ese momento, ya no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos encargamos de todo. Enviaremos una solicitud a la distribuidora de tu zona, y en cuanto nos confirme el cambio, te enviaremos un correo electrónico informándote de que ya eres cliente de Lucera.

La duración de este proceso depende de la distribuidora y suele tardar una semana, aproximadamente. Aunque, debes saber que tienen un plazo máximo legal de tres semanas para realizar el cambio.

¿Puedo contratar con vosotros si todavía no tengo luz?
Ver vídeo
Ver vídeo

De momento, si no tienes luz en tu hogar, te recomendamos que tramites el alta la tarifa PVPC con una comercializadora de referencia, con la que no te aplicarán permanencia.

Te pedirá el certificado de instalación eléctrico (CIE) y tu DNI.

Tú distribuidora te pedirá el certificado de instalación eléctrico (CIE o boletín de instalaciones) y tu DNI. También, te cobrará por otros conceptos (estos precios son iguales en todos los casos porque los marca el gobierno).

Una vez tengas luz en tu hogar, cambiar a Lucera sólo te costará un minuto. Nunca te quedarás sin luz y no te costará ni un euro. ¡Te esperamos!

 

¿Puedo contratar con vosotros la luz de mi empresa?
Ver vídeo
Ver vídeo

De momento, sólo ofrecemos tarifas para particulares de hasta 10kW de potencia, principalmente hogares.

Aunque, si ya eres cliente de Lucera y te gustaría contratar también con nosotros tu pequeño negocio o tu comunidad de vecinos, envíanos una factura reciente a hola@lucera.es. Comprobaremos su consumo medio anual y cuánto ahorrarías con nosotros. Si a ambos nos conviene, también lo podrás cambiar a Lucera.

Pronto lanzaremos nuevas tarifas manteniendo, siempre, el mismo modelo claro y transparente, cobrando la potencia y energía a precio de coste, y cuota fija mensual.

¿Me cambiarán el contador?
Ver vídeo
Ver vídeo

Las distribuidoras son las propietarias de las infraestructuras eléctricas, del cable que llega a tu casa y del mantenimiento y lectura de tu contador. Y, por lo tanto, también es la responsable de la calidad de tu suministro eléctrico.

Si tienes uno de los contadores antiguos (los de la ruedecita), has de saber que las distribuidoras tienen de fecha límite hasta 2018 para renovar todos los contadores de España por los digitales, sin coste alguno para ti.

Si realizas alguna modificación en el contrato, como contratar la discriminación horaria o cambiar la potencia, aprovecharán para instalarte el nuevo, sin ningún coste para ti. Aunque, por la modificación del contrato si te cobrarán, al menos, los derechos de enganche (9,04€ + IVA).

¿Me cortarán la luz durante el cambio a Lucera?
Ver vídeo
Ver vídeo

A lo largo del proceso de cambio de compañía, el suministro eléctrico está garantizado.

Sólo si, al hacer el cambio de compañía decides modificar algún término como la potencia o la discriminación horaria, es posible que para cambiarte el contador, si no lo han hecho todavía, te tengan que cortar la luz durante unos 5 minutos.

Otras dudas frecuentes.

¿Tiene algún coste cambiar la potencia o cambiar a discriminación horaria?

Sí, tiene un coste que te cobrará tu distribuidora a través de nosotros. Puedes utilizar nuestro formulario de contratación para calcular el coste introduciendo solamente tu código CUPS e indicando el cambio que quieras hacer. Como lo más habitual es reducir la potencia o cambiar a discriminación horaria te adelantamos que tiene un coste de 10,94€ (IVA incluido). Si tu distribuidora tiene que adecuar o cambiar el contador quizás necesite cortar la luz un par de minutos.

Quiero cambiar el titular de contrato. ¿Qué tengo que hacer?

Puedes aprovechar el cambio a Lucera para cambiar también el titular indicándolo en el formulario de alta. Si ya eres de Lucera, mándanos los datos del nuevo titular a hola@lucera.es desde la cuenta de email que tengamos registrada y lo cambiamos enseguida.

He comprado una casa nueva y no hay punto de suministro. ¿Cómo puedo pedir uno nuevo?

Antes de nada, ¡enhorabuena! Contacta con nosotros y te diremos los papeles que necesitamos para hacer los trámites con la distribuidora de tu zona. Si todo va bien, tendrás luz en unos cinco días.

¿Si vivo en alquiler puedo cambiarme a Lucera?

Por supuesto que sí. Como inquilino puedes elegir la compañía eléctrica que prefieras, igual que haces con el teléfono o la tele por cable.

¿Si tengo una empresa puedo contratar la luz con Lucera?

Amigo empresario, eso aún no es posible pero ya estamos trabajando para que las empresas también puedan pasarse a Lucera. ¿Cuándo? Todavía no lo sabemos y por eso preferimos no decir una fecha que no podamos cumplir.

¿Qué pasaría si mi comercializadora cesa su actividad?

Si en algún momento te sucediera eso, en ningún caso, repetimos en ningún caso, y pase lo que pase te quedarás sin luz. El sistema eléctrico te garantiza el suministro en todo momento, llegado el caso tu contrato pasaría automáticamente a una comercializadora de referencia como marca la ley.

Sigo teniendo algunas dudas.

No te preocupes que te ayudamos rápidamente. Escríbenos a hola@lucera.es, contáctanos a través de Facebook y Twitter o llámanos al teléfono gratuito 900 525 660 y resolveremos todas tus dudas inmediatamente.

¿Todavía tienes pr

¿Podéis ofrecer el bono social?
Ver vídeo
Ver vídeo

No. Sintiéndolo mucho te tenemos que decir que el bono social sólo lo pueden ofrecer las grandes comercializadoras de referencia, y si te cambias a Lucera, lo perderías.

El bono social es una ayuda que regula el Gobierno haciendo un descuento del 25% en cada factura de la luz para:

  • Usuarios de vivienda habitual con tarifa inferior a 3kW
  • Pensionistas con renta mínima mayores de 60 años
  • Familias numerosas o familias monoparentales de categoría especial
  • Unidades familiares que convivan en el mismo domicilio donde todos los miembros estén en situación de desempleo

Lo lamentable es que ni el Gobierno que lo regula ni las grandes compañías de referencia que son las únicas que lo pueden ofrecer informen informen adecuadamente a los consumidores que ellos mismos llaman “vulnerables” para ofrecérselo.

Si hay un apagón o avería, ¿a quién llamo?
Ver vídeo
Ver vídeo

La distribuidora es la propietaria de la infraestructura, de los cables que llegan a tu casa, del contador, y es también la responsable de la lectura del mismo y de la calidad del suministro eléctrico.

Si hay una avería en tu zona, lo más rápido es que des aviso a tu distribuidora, pues son ellos los que solventarán la incidencia. Después, si la respuesta no te ha convencido, puedes llamarnos a nosotros e intentaremos ayudarte.

Consulta el teléfono de tu distribuidora en tu factura o los de las cinco más grandes en los comentarios que te ponemos a continuación.

TELÉFONOS DE LAS DISTRIBUIDORAS:

Endesa Distribución:

  • 900 850 840 (Andalucía, Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha)
  • 900 848 900 (Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja y C.Valenciana)
  • 800 760 706 (Cataluña)


Iberdrola Distribución:

  • 900 171 171

Unión Fenosa Distribución:

  • 900 111 999
  • 900 111 444


Hidrocantábrico Distribución:

  • 900 907 001


Viesgo Distribución:

  • 900 118 866