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[Actualizado] Plazo ampliado para la transición al nuevo Bono Social

Se amplia el plazo para realizar la transición al nuevo Bono Social hasta octubre de 2018. Si todavía no has enviado la documentación a tu compañía eléctrica para renovarlo o notificado de que lo has perdido

Hace unos meses te contábamos que la normativa del Bono Social había cambiado. Aunque el descuento podía llegar a un 40%, los requisitos para solicitarlo se habían endurecido.

Por ejemplo, las potencias eléctricas inferiores a 3kW ya no tienen acceso automático al Bono Social.

Si antes cumplías con alguno de los requisitos, es posible que ahora no lo hagas o que tengas que aportar documentación para que se te mantenga el Bono Social.

Las comercializadoras de referencia dieron unos meses de cortesía para que los consumidores informasen de que ya no tienen derecho al bono social o para aportar la nueva documentación.

Se amplia el plazo para hacer la transición al nuevo #BonoSocial: Tienes tiempo hasta octubre para solicitar el Bono Social. Puede suponer un descuento de hasta el 40% en tu consumo energético. #FacturaDeLaLuz #Ahorro Tuitéalo

ACTUALIZACIÓN: Se amplia la fecha límite para renovar el Bono Social

Teníamos hasta el próximo mes de abril acaba este proceso de transición para que los consumidores que aún no lo hayan renovado. A día de hoy son todavía 2 millones de hogares los que no lo han renovado.

Ahora se amplia el plazo hasta FINALES DE 2018 para acreditar que se cumple con los requisitos para solicitar el Bono Social, ante el fracaso en las solicitudes durante el primer tramo del año.

→ Comprueba AQUÍ si tienes derecho al Bono Social

¿Qué hacer si pierdo el Bono Social?

Si has perdido el derecho al Bono Social, notifícalo inmediatamente a tu compañía eléctrica actual. Es posible que te ofrezcan algún descuento o promoción, normalmente asociada al cambio al mercado libre.

Desde nuestra experiencia, lo mejor es que te quedes con tu comercializadora actual y compares detenidamente todas las opciones del mercado. En Lucera te ofrecemos siempre la energía a precio de coste y de origen renovable.

Requisitos y documentación a presentar

Tanto si quieres mantener el Bono Social como si vas a solicitarlo por primera vez, necesitarás acreditar que cumples con los requisitos.

  • Se debe acreditar el umbral de renta. El nuevo Bono Social se basa esencialmente en ella. Según tu nivel de renta y su comparación al IPREM, podrás obtener más o menos descuento en tu factura de la luz.
  • Debes dar cuenta de las personas que componen tu unidad familiar. Por ejemplo, todas las familias numerosas tienen acceso al Bono Social. Si tienes menores o personas dependientes a cargo también debes acreditarlo.
  • Recuerda acreditar si perteneces a algún colectivo como: discapacitados, víctimas de violencia de género o víctimas de terrorismo.
  • El formulario de solicitud de bono social eléctrico. Lo encontrarás en las páginas web de las comercializadoras.
  • Documentación personal: fotocopia del DNI, libro de familia, certificados de empadronamiento y certificados que acrediten condiciones especiales, como te hemos recordado antes.

Recuerda que en el mercado libre no puedes acceder al Bono Social, solamente las comercializadoras de referencia pueden ofrecerte este descuento sobre la factura eléctrica.

Si estás en una compañía eléctrica del mercado libre y cumples los requisitos para el Bono Social, solicita el cambio al mercado regulado y benefíciate de hasta un 40% de descuento sobre tu consumo de energía. ¡Vale la pena!

Y si no tienes derecho al Bono Social o lo acabas de perder, descubre otras formas de ahorrar en tu factura de la luz:

→ Descubre cómo AHORRAR en tu factura

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