Categorías
Dando luz

Asesor energético: qué es y cuáles son sus funciones

¿Qué es un asesor energético?

Un asesor energético es un especialista en el sector de las energías. Su actividad principal es orientar al cliente para obtener el máximo ahorro posible tanto económico como energético en su consumo. Su continua formación le permite estar al tanto de las variaciones en el mercado energético para así ofrecer al usuario siempre las opciones que mejor satisfagan sus necesidades.

El asesor energético nos aporta infinidad de soluciones, no solo a nivel de consumos y tarifas, sino también respecto a instalaciones o contratación de nuevas soluciones tecnológicas. Y en este ámbito existe una oferta muy interesante que nos permite tener controlada hasta la última bombilla en nuestras instalaciones.

Asesor energético para empresas

Un asesor energético visita el negocio de un cliente para realizar una auditoría energética a fin de determinar los niveles de uso de energía y de eficiencia energética del lugar. La visita puede conllevar el análisis de facturas eléctricas y la inspección del equipamiento. La auditoría energética resultante proporcionará al cliente un informe que detalle, de forma global, sus necesidades energéticas con el objetivo de reducir el consumo de energía.

Basándose en esta evaluación, el asesor energético aconseja a los directores brindando sugerencias concretas sobre cómo reducir la factura eléctrica, alcanzar una mayor eficiencia energética edilicia, mejorar las prácticas de sostenibilidad y cumplir con las regulaciones medioambientales.

La demanda de asesores energéticos está al alza porque todo el mundo habla de la eficiencia energética y de la importancia de la misma dentro de un negocio. Cada vez son más los empresarios que tienen mayor conciencia social y una necesidad creciente de controlar los costes energéticos. 

Asesor energético para particulares

Un asesor energético para particulares es también un experto del sector de la energía que te ayudará a optimizar al máximo tu factura de luz y gas. Este profesional independiente posee la formación técnica y académica necesarias para gestionar la energía de manera eficiente, como por ejemplo los procesos de suministro de energía.

Si eres un particular que ve como cada mes sube tu factura de la luz mientras piensas “quiero pagar menos luz”, tu mejor baza es contratar un asesor energético para que tengas controlados los gastos de la luz tanto por la economía de tu hogar como por el ahorro energético, 

Funciones de un asesor energético

Además de reducir los costes derivados del consumo energético de los clientes, el asesor energético puede ayudarte en otras funciones:

  • Proporcionar al cliente todas las alternativas disponibles en materia energética.
  • Realizar estudios energéticos para ofrecer siempre al cliente la opción que se ajuste a las necesidades del cliente.
  • Seguimiento continuo del consumo eléctrico para estudiar la posibilidad de ofrecer nuevos productos para ahorrar.
  • Ofrecer soporte técnico a la hora de instalar nuevos dispositivos más eficientes.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en el momento de nuevas instalaciones.
  • Ajustar precios para ofrecer siempre la opción más económica entre todas las ofertas.

¿Por qué necesitamos un asesor energético?

La actual implantación de la figura del Asesor Energético implica una serie de ventajas:

  • Disfrutarás de un mayor ahorro en la factura de la luz gracias a la optimización de tu suministro eléctrico.
  • Actuar dentro de los parámetros de la eficiencia energética, respetando siempre el cumplimiento de la normativa establecida.
  • Conocer todas las variaciones del mercado en materia energética para escoger siempre la opción que más se ajuste a tus necesidades.
  • Saber que siempre tendrás la opción de mejorar tus condiciones energéticas.
  • Sacar el máximo partido a tus dispositivos eléctricos y así alargar su vida útil.
  • De los precios más económicos y del ahorro energético.

Lucera

En Lucera nos preocupamos por ti y por el medioambiente, por eso siempre estamos al día para ofrecerte la mejor información en temas de eficiencia y energía. También es por ello que disponemos de energía 100 % verde y a precio de coste, para que tanto tú como el planeta podáis beneficiaros. No lo dudes y visita nuestra página www.lucera.es

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
cargar coche electrico placas solares
Revoluciona tu garaje: Carga tu coche eléctrico con placas solares

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de vehículos eléctricos es el precio de la luz. En estos tiempos, Leer más

Panel solar bifacial
Panel Solar Bifacial: La novedad en Eficiencia Energética

La mayoría de paneles fotovoltaicos tradicionales solamente aprovechan la luz solar desde un lado. Esto hace que no capte suficiente Leer más

Cuánto se tarda en amortizar las placas solares
¿Cuánto se tarda en amortizar las placas solares?

La inversión en energía fotovoltaica permite un ahorro a largo plazo en electricidad a cambio de un gasto inicial. Debido Leer más