Categorías
Dando luz

5 consejos para elegir la iluminación exterior de tu casa

¿Tienes una casa o un chalet con jardín, o quizá una terraza, un porche, un balcón o simplemente una ventana que quieres decorar y no sabes qué iluminación utilizar para conseguir el efecto que buscas? No te preocupes porque en este artículo te ayudamos a elegir la mejor opción en base a tus necesidades y tus gustos. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

¿Por qué tener una buena iluminación exterior?

Principalmente es importante tener una buena iluminación exterior para poder ver los espacios cuando ya no brilla el sol, evitando así accidentes y proporcionando la posibilidad de usar estos espacios más allá de las horas diurnas. La elección de la intensidad lumínica y el número y tipo de lámparas que coloquemos será vital para conseguir una atmósfera relajante que nos permita disfrutar de nuestros jardines y terrazas.

Por otro lado, una luminaria de calidad es vital, ya que al estar a la intemperie habrá de soportar bajas y altas temperaturas así como lluvia y sol directos. Es fundamental que los elementos lumínicos sean impermeables. El grado de protección frente a elementos sólidos y líquidos que soporta una luminaria viene dado por el código IP. Para la instalación en zonas de exterior al aire libre es aconsejable instalar lámparas con un nivel mínimo de IP44. 

5 consejos para elegir la iluminación exterior de tu vivienda

  1. Cuando se trate de una fachada lo ideal será iluminar las partes importantes o que queramos destacar como las ventanas o la puerta. Aunque en exteriores lo normal es elegir entre iluminación vertical (de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo). Seguro que ya has visto focos en el suelo para iluminar todo un edificio o luces boca abajo sobre entradas u otros elementos decorativos para hacerlos resaltar.
  2. Procura elegir bombillas led, de bajo consumo o incluso iluminación a través de energía solar para que iluminar tus espacios exteriores sea compatible con ahorrar en tu factura de la luz. Lo cierto es que las lámparas que funcionan con energía solar alumbran muy poco, pero podría ser una bonita opción para crear un ambiente tenue, ameno y singular o para complementar otro tipo de iluminación.
  3. Si lo que quieres es simplemente iluminar un camino desde la entrada hasta casa para no tener accidentes en las noches oscuras, lo mejor son las lámparas de pie que se pinchan en la tierra. Las hay solares, a pilas y recargables por USB. Es recomendable que el tono de luz sea cálido para no dañar la vista por el contraste entre oscuridad y luz fuerte.
  4. En el caso de querer iluminar pequeñas zonas para disfrutar de cenas al aire libre en una terraza, balcón o pequeño jardín las lámparas chill-out son lo mejor para esos momentos íntimos y relajantes. Normalmente son de LED-RGB por lo que tienen diferentes colores y son muy tenues, aunque aun así alumbran suficiente.
  5. Es importante elegir una buena intensidad lumínica. Instalar una serie de lámparas que den como resultado una alta luminosidad hará sentir incómodo y nuestras zonas de exterior parecerán más un campo de fútbol que un jardín.

Lucera ilumina tu casa

¿Sabes ya qué iluminación exterior elegir para tu jardín o terraza? Si ya te has decidido es el momento de elegir también una comercializadora de confianza que lleve la energía desde fuentes 100 % renovables hasta tu casa y cuyos precios sean totalmente transparentes: Lucera. Visita nuestra página web www.lucera.es y queda totalmente convencido de que somos tu compañero ideal para ahorrar energía, y de paso, dinero. ¡Cámbiate sin complicaciones y disfruta!

Artículos recomendados
Cómo reciclar bombillas
Cómo reciclar las bombillas

Es común no estar seguro de a dónde tirar una bombilla que ya no funciona, ya que tiene componentes de Leer más

Juntos en el ahorro energético
8 Buenas prácticas para ahorrar y ser más eficiente esta Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿quién no quiere encender las luces del árbol, poner la calefacción Leer más

Juntos en el ahorro energético
Iluminación: ¿Qué luminaria es mejor para viviendas domésticas?

La iluminación es clave en nuestra vivienda. De no escoger las luminarias adecuadas podemos encarecer innecesariamente nuestra factura... ¿Sabes cuáles Leer más