Categorías
Dando luz

Estamos hartos de abusos en el sector energético, por eso hemos creado Lucera

El modelo energético actual es complicado, y está obsoleto. Aquí solamente unos pocos ganan. Y como nos nos gusta y estamos hartos de ese modelo abusivo, hemos creado Lucera.

Hace unas semanas cuando te contamos cómo funciona el mercado eléctrico en España ya vimos cómo las 5 grandes compañías tradicionales controlan la mayoría de la electricidad que hace funcionar nuestro país.

El consumidor nunca gana, siempre es la comercializadora. Es algo que también nosotros hemos aprendido del sector energético español como consumidores.

En la fase de comercialización, el modelo de negocio de estas compañías es muy simple: vender energía. Y lo hacen del mismo modo que en otros modelos de suministro (mesas, teléfonos o golosinas), aplicando un margen comercial a o que consumen.

Por tanto, obtienen la energía a un precio de coste pero luego te la venden más cara incrementando el precio final con un gran margen de beneficio. Ahora está claro por qué no les interesa que ahorres y que consumas cada vez más, ¿verdad?

Los 4 problemas del modelo energético actual

Además de consumidores, tenemos experiencia trabajando en el sector energético y sabemos cómo funcionan los entresijos de este modelo. Precisamente por eso podemos identificar claramente cuales son los problemas más graves del modelo energético actual.

1. Control total sobre el sector energético

La mayoría de la energía que compran las 5 grandes compañías la producen y la distribuyen ellas mismas. Es un negocio redondo. Yo me lo guiso, yo me lo traigo y yo me lo como. Además la mayor parte de esta energía que producen genera emisiones contaminantes, CO2 y residuos radiactivos nocivos para la salud y el medio ambiente.

A continuación le añaden un margen comercial a la producción de la energía y otro margen a la distribución de esa energía que generan ellas mismas (lo que se conoce como término de energía y término de potencia).

Y como esos márgenes no son públicos, el consumidor está totalmente indefenso y a merced de lo que les interese a esas grandes compañías. Así, cuando necesitan ganar más dinero, suben esos márgenes y se escudan en que los precios han subido por las variaciones del mercado. ¡Mentira! Tu compañía eléctrica no te cuenta toda la verdad. Este oligopolio y control sobre todo el mercado les permite hacer lo que quieren.

Tu compañía eléctrica actual te ha estado diciendo una cosa y haciendo otra a tus espaldas. Tuitéalo

2. Engaños para pagar más en la factura de la luz

Por si no fuera suficiente, estas mismas compañías aprovechan las subida de precios para ofrecerte ofertas y descuentos maravillosos en la factura de la luz. ¿El problema? Que por culpa de esa falta de transparencia acabas pagando más. Abusos en la factura de la luz y ¡ni siquiera lo sabemos!

Los trucos más comunes son los de ofrecerte descuentos sobre precios previamente inflados. O cobrarte por seguros y servicios que es muy probable que nunca llegues a utilizar. Incluso retirarte el Bono Social o cambiarte del mercado regulado al libre sin avisarte.

Pero lo cierto es que, sin que seas consciente, estás contribuyendo a aumentar el beneficio de las grandes eléctricas. Por eso no es de extrañar que todas esas compañías tengan cada vez más y más beneficios.

3. El consumidor no conoce el sector energético

En realidad, lo que sucede es que a estas grandes compañías les interesa que no cambie nada y que esta situación mantenga así durante el mayor tiempo posible. Para conseguirlo hacen las cosas lo más complicadas y enrevesadas posibles. De este modo si a alguien se le ocurre indagar para entenderlo, desista por bloqueo mental.

El problema es que tú sólo ves que cada día pagas más en tu factura de la luz pero entiendes menos. Y como todo es tan complicado, entras en un círculo vicioso del que crees que ya no puedes salir.

Pero sí puedes.

Tienes que tomar el control de tu consumo. El primer paso es comprender por qué estás pagando e identificar qué margen de ahorro tienes y aprovecharlo. Puedes comparar tu consumo de forma rápida con nuestra Calculadora de ahorro. Y después apostar por una eléctrica transparente y honesta que te permita conocer tu consumo y optimizarlo día a día. ¿Por qué no con Lucera? 😛

4. Impacto negativo sobre el entorno, no sólo sobre el bolsillo

El último problema es que todo este modelo energético, no solo afecta a tu bolsillo sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente. Y si no actuamos ya los efectos del cambio climático serán irreversibles. Pero además produce efectos nocivos sobre la salud de las personas.

Modelo energético actual

Así es el modelo actual. Un modelo complicado, obsoleto y degenerativo donde unos pocos ganan, pero tú, el resto de la sociedad y el medio ambiente pierde.

Pero como no nos gustan estas reglas, hemos decidido cambiarlas. Nosotros también somos consumidores como tú, por eso hemos creado Lucera, porque de verdad hay otra forma de hacer las cosas.

Cambiemos juntos las reglas del juego

La energía limpia de origen renovable tiene cada año más importancia en el total de la energía producida en España. En Lucera simplemente compramos la energía que necesitan nuestros clientes de esa parte que se produce de forma limpia. La CNMC asegura con sus Certificados de Origen que toda la energía que compramos es 100% de origen renovable.

Y todo, sin que a ti te cueste un euro más. Algo que no pueden decir otras grandes compañías eléctricas, que te cobran más por consumir energía verde sin que esté justificado

También hemos creado Lucera para ayudar a los pequeños consumidores a pagar lo mínimo posible y desterrar los abusos de su factura de la luz. Esto es posible porque nosotros no ganamos cuando tu más consumes. Separamos nuestro beneficio de tu consumo. Por eso, suministramos la energía a precio de coste, al precio que la compramos en el mercado, y nuestro beneficio resulta de una pequeña cuota fija de 4,9€/mes.

Lucera es la primera compañía eléctrica del mundo que no gana más cuando tú gastas más. Tuitéalo

Como nuestro beneficio no depende de tu consumo, podemos dedicar todos nuestros esfuerzos a lo que de verdad importa, ayudarte a reducir tu factura de la luz. Y lo hacemos optimizando tu contrato y dándote información exclusiva que hace que seas un poco más eficiente cada mes.

Entre todos reducimos nuestro impacto en el medio ambiente, protegemos nuestro entorno y contribuimos a un futuro más sostenible. Puede parecer romántico, pero así pensamos y así actuamos.

Energía verde con modelo energético sostenible

El modelo energético con el que todos ganan

Como ves, hemos transformado ese modelo energético tradicional donde sólo ganan los hombres de negro pero los pequeños consumidores y el medio ambiente salen claramente perdiendo. Y hemos creado uno nuevo donde Lucera que persigue el bien común, para ti y para el entorno.

El nuestro es un modelo beneficioso para ti porque puedes ahorrar y saber lo que pagas y por qué lo pagas. También es bueno para el medio ambiente porque reducimos las emisiones contaminantes. Y también para nosotros porque cuando tu ahorras nosotros también ganamos al reducir nuestros costes de gestión y compra de energía.

Ahora tú decides si sigues colaborando con un modelo arcaico y oscuro o si decides cambiar de compañía eléctrica y apostar por un nuevo modelo energético y una compañía diferente.

Ayúdanos a cambiar el modelo energético, pásate a Lucera en sólo 1 minuto.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. ¿Hablamos?

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
elegir precio fijo en tu tarifa de luz
¿Por qué elegir precio fijo en tu tarifa de luz?

La reciente escalada de los precios en el sector energético ha hecho que tengamos más en cuenta que nunca qué Leer más

lucera-energia
Vuelve a bajar el precio de la luz en febrero

Como bien sabemos el precio de la electricidad varía cada día, unas veces es más alto y otros es más Leer más

Gastos eléctricos en oficinas y negocios
Cómo ahorrar energía en tu negocio sin morir en el intento

¿Qué oficina o pequeña empresa no desea reducir el gasto en energía que asume cada vez que ‘levanta la persiana’? Leer más