Categorías
Dando luz Noticias

Nuevas tarifas de luz para junio de 2021

En junio de 2021 cambian las tarifas de energía a partir del 1 de junio y ahora mismo hay mucho desconocimiento sobre en qué va a consistir. Vamos a explicarte en qué consiste el cambio y cómo puede afectarte.

En junio de 2021 cambian las tarifas de energía y ahora mismo hay mucho desconocimiento sobre en qué va a consistir. Vamos a explicarte en qué consiste el cambio y cómo puede afectarte.

Según la CNMC todo parece indicar que las nuevas tarifas de la luz de 2021 se pondrán en marcha en junio. Por lo que, tranquilidad, por ahora tu tarifa de luz no cambiará y tu factura tampoco, pero cuando lo haga os lo comunicaremos enseguida 😉

¿Qué cambios van a realizarse?

El cambio fundamental será que el consumidor pagará más o menos en función de las horas y los días en la que utilice la energía.

Con las nuevas tarifas no te costará igual poner una lavadora un martes a las 10:00 horas que un sábado a la misma hora.

Las modificaciones más importantes son:

  • Se unifican las tarifas de menos de 15 kW ( 2.0, 2.0DHA, 2.0DHS, 2.1A, 2.1DHA, 2.1DHS), es decir, la mayoría de los hogares y gran número de pymes y pasan a tener un solo peaje de acceso 2.0TD.
  • Los periodos de energía pasan a ser tres al día: punta, llana y valle. No se podrá elegir ya que es el gobierno quien lo regula.
  • Tendrás dos periodos de potencia distintos al día.

Cambios en las tarifas de energía

La famosa discriminación horaria se convierte en obligatoria para todos, pero cambian los horarios. 

Con la nueva tarifa 2.0TD dependiendo de la hora del día en la que consumes el precio de la energía será más o menos económico. ¡Importante! Tienes que fijarte mucho en los nuevos tramos horarios:

Habrá 3 periodos horarios de lunes a viernes:

  • Hora punta, el más caro: Entre 10:00 – 14:00 horas y por la tarde/noche entre las 18:00 – 22:00 horas.
  • Hora llana, precio medio: de 8:00 – 10:00 horas, de 14:00 – 18:00 horas y de 22:00 a 24:00 horas.
  • Hora valle, muy económica: Entre 0:00 horas – 8:00 horas.

En los fines de semana y festivos todas las horas serán “valle” (o sea las más baratas).

Nuevos horarios tramos precio luz 2020

Es importante tener en cuenta los horarios ya que si consumes sobre todo los fines de semana (días más económicos) se notará mucho en tu factura de la luz, y ahorrarás. Y si consumes entre semana de 10 a 14h. o de 18 a 22h. (horas más caras) se notará pero con precios mucho más mayores.

Cambios en la potencia

Ahora tienes una potencia contratada para todo el día pero en el futuro podrás tener diferentes potencias según la hora del día y el consumo que realices. Por ejemplo, si sabes que en determinadas horas del día vas a necesitar más potencia porque pones la depuradora de la piscina o cargas tu vehículo eléctrico puedes solicitar que se incremente la potencia en esas determinadas horas. 

Es importante porque además la potencia no valdrá tampoco igual a todas las horas del día, si tu potencia sube entre 0:00 y 8:00 horas pagarás mucho menos. Los fines de semana en este caso también serán siempre valle. 

Nueva estructura de potencia ATR en facturas de Lucera
Lucera - Contrata en 2 min
Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
consumo-aire-acondicionado-factura-luz-lucera
Cómo afecta la nueva tarifa de la luz con consumo de aire acondicionado

El 80% del consumo de aire acondicionado aproximadamente se realiza en las horas más económicas debido en gran medida a Leer más

familia-ahorrar-energia-casa-lucera
La energía pasa a tener 3 periodos ¿pero facturan todas las comercializadoras igual?

Todos los suministros y por lo tanto todas las comercializadoras están acogidos a la nueva regulación. En la factura de Leer más

Juntos en el ahorro energético
Así puedes sacarle (aún más) partido a la discriminación horaria

La discriminación horaria conviene al 87% de los hogares españoles. Permite ahorrar en la factura sin ni siquiera cambiar hábitos. Leer más