Calcula tu ahorro
Calcula tu ahorro
  1. Inicio
  2. Ahorro doméstico
  3. Bomba de calor o Aire acondicionado: ¿cuál es mejor?

Bomba de calor o Aire acondicionado: ¿cuál es mejor?

Bomba de calor o Aire acondicionado: ¿cuál es mejor?

A día de hoy es posible encontrar muy buenas alternativas al aire acondicionado tradicional, y una de ellas es la bomba de calor. Ahora bien, ¿cómo decidir entre bomba de calor o aire acondicionado?

Cada uno de estos sistemas tiene sus propios beneficios y contraindicaciones, lo que hace necesario saber qué características analizar para determinar qué opción es la más apropiada para cada tipo de vivienda en función del uso que se le vaya a dar.

Bomba de calor o aire acondicionado: ¿cuál es mejor?

Para determinar qué sistema es mejor en la comparativa bomba de calor vs aire acondicionado, es importante conocer las funcionalidades que ofrece cada uno de estos sistemas y cuáles son sus principales puntos fuertes.

Solo así podrás tomar una decisión acertada, basándote en aspectos como el rendimiento, la eficiencia y otros factores de relevancia.

Ventajas del aire acondicionado

El aire acondicionado es un sistema de climatización muy utilizado en los hogares y oficinas gracias a los muchos beneficios que aporta, ¡entre los que destacan estos que mencionamos a continuación!

  • Permite ajustar y mantener la temperatura deseada en el interior de un espacio cerrado, lo que proporciona un ambiente fresco y agradable, especialmente durante los meses más calurosos del año.

  • Los sistemas más modernos de aire acondicionado incluyen filtros que eliminan polvo, alérgenos y otras partículas contaminantes, lo que, además de refrescar, permite mejorar la calidad del aire que se respira.

  • El aire acondicionado ayuda a reducir la humedad en el ambiente, lo que previene la aparición de moho en el techo y las paredes, así como la proliferación de ácaros.

  • Este sistema de climatización también contribuye a mejorar la productividad tanto a nivel laboral como doméstico. ¡Cómo se agradece gozar de una temperatura agradable!

Por cierto, ¿alguna vez te has preguntado cuánta agua suelta un aire acondicionado y si es normal?

Ventajas de la bomba de calor

La bomba de calor es una alternativa eficiente y versátil al aire acondicionado, por lo que merece mucho la pena echar un vistazo a sus principales virtudes.

  • Las bombas de calor son altamente eficientes, especialmente en climas moderados, ya que pueden proporcionar tanto calefacción como refrigeración con un menor consumo energético durante todo el año.

  • Utilizan menos electricidad y, en muchos casos, emplean refrigerantes más ecológicos que los sistemas de aire acondicionado, por lo que su uso es más sostenible.

  • A largo plazo, las bombas de calor resultan más económicas debido a su alta eficiencia energética y a la menor necesidad de energía eléctrica para funcionar a pleno rendimiento.

  • También requieren de un menor mantenimiento en comparación con los sistemas de aire acondicionado, lo que a lo largo de toda su vida útil supone un gran ahorro económico en piezas, reparaciones y mano de obra.

Y ojo, ¡porque el ahorro será aún mayor si contratas cualquiera de nuestras tarifas de luz y gas!

¿Cómo funciona la bomba de calor del aire acondicionado?

A estas alturas del post ya tendrás más claro cómo elegir entre bomba de calor o aire acondicionado, pero aún falta lo más importante, ¿cómo funciona la primera?

Una bomba de calor es un sistema de climatización que puede tanto enfriar como calentar un espacio mediante el uso de un ciclo termodinámico, sistema que funciona transfiriendo calor entre el interior y el exterior de una vivienda.

Así, durante el verano, la bomba de calor extrae el calor del interior y lo expulsa al exterior, enfriando así el ambiente interior, y en invierno el proceso se invierte: la bomba de calor extrae el calor del aire exterior, incluso en temperaturas frías, y lo transfiere al interior para calentar el espacio.

Este asombroso funcionamiento se basa en un circuito cerrado de refrigerante que cambia de estado, de líquido a gas y viceversa, absorbiendo y liberando calor durante el proceso. Un sistema eficiente y sostenible que utiliza la propia energía del aire, un recurso 100% renovable, para proporcionar climatización durante todo el año.

Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

Teléfono gratuito

900 806 220

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h

Soy cliente

Teléfono gratuito

900 525 660

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h