Categorías
Dando luz

Servicios extras más comunes que recomendamos en tu factura de la luz

Si te obligan a contratar algún seguro al cambiarte de compañía eléctrica. Desconfía. La contratación de servicios adicionales es la forma que tienen las grandes eléctricas de encarecer tu factura de la luz. ¡Deshazte de ellos!

Si te obligan a contratar algún seguro al cambiarte de compañía eléctrica, desconfía. La contratación de servicios adicionales puede ser útil en muchas ocasiones, pero no deberían obligarte a hacerlo y deberías siempre estar informado sobre ellos.

Si has echado un vistazo a tu factura de la luz y has visto algún cargo que no te encaja, probablemente has detectado un servicio extra o adicional que no habías pedido.

Te lo decimos sin tapujos.Solamente contrata los complementos que necesites. Por eso en Lucera siempre te los ofrecemos y no te los “colamos”. Te informamos con transparencia, para que pagues solo lo que necesitas.

¿Sabías que 1 de cada 4 hogares paga #serviciosextra que pagan en su factura de la luz? Descubre los más habituales. TUITÉALO

Lo hacemos porque queremos que solo contrates los complementos que te hagan falta, ya que los no deseados

→ ASÍ puedes ahorrar en la factura de luz

Los servicios adicionales a la luz más comunes

  • Mantenimiento de las instalaciones. Son muchas las compañías las que ofrecen este tipo de servicio adicional, especialmente las más grandes. Si bien es cierto que es útil en algunos casos, en otros no tanto, así que revisa tus condiciones.
  • Protección de electrodomésticos. Este servicio adicional cubre las averías del frigorífico y la lavadora. Puede que se solape con tu seguro de hogar y estés pagando dos veces por el mismo servicio. Eso sí, revisa bien la póliza, ya que podría dejar fuera a la caldera, seguro que sí ofrecemos en Lucera.
  • Seguro de pagos. Este sobrecoste en la factura garantiza cubrir la factura de luz en caso de que no podamos hacerle frente. En cualquier caso, revisa las condiciones, tal vez estés pagando por algo que el día de mañana no puedas disfrutar. Busca siempre una compañía transparente, que te informe de todo como hacemos nosotros.
  • Certificado de eficiencia energética. Algunas comercializadoras incluyen entre sus servicios extras la emisión de un certificado de eficiencia energética a aquellos clientes que quieren alquilar o vender su vivienda. En ciertos casos, puede ser útil, pero si no planeas alquilar o vender, no es necesario.
  • Servicio de urgencia. Tenerlo contratado es beneficioso ya que en cualquier momento cualquiera de nosotros puede sufrir una avería y necesitar resolver el problema lo antes posible.

Cómo saber si tienes algún servicio extra contratado

Si miras frecuentemente la factura de luz verás que hay diferentes conceptos en tu recibo. Entender la factura de la luz a veces no es sencillo, pero básicamente deberías encontrar el coste de la energía, el de la potencia, alquiler del contador, el impuesto eléctrico y el IVA. En la factura de Lucera verás también tu cuota de 4,9€. Si tienes algún concepto más averigua a qué se debe, puedes hacerlo llamando a tu compañía eléctrica.

Factura lucera sin servicios extra

Nosotros nunca te cobraremos nada que no necesites y siempre te informaremos de forma transparente de las condiciones.

Antes de cambiar de compañía eléctrica comprueba que no te obligan a contratar algún #ServicioExtra que no te conviene. TUITÉALO

¿Y si me cambio de compañía eléctrica?

Antes, cuando te cambiabas de compañía los servicios adicionales seguían vigentes y debías llamar a tu anterior comercializadora para anularlos. Desde el pasado marzo de 2017, al cambiarte de compañía eléctrica este tipo de seguros y protecciones se dan de baja automáticamente.

Así que ya sabes revisa tu factura de la luz y detecta estos servicios extras para tener solo lo que vas a usar. Si solamente contratas los necesarios, podrás ahorrar un poquito más en tu factura de la luz.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
Engaños compañías eléctricas
Los compromisos de permanencia en los contratos de la luz

¿Compromisos de permanencia? En Lucera no tendrás nunca compromisos de permanencia. Puedes irte cuando quieras, aunque nos vamos a dejar Leer más

Juntos en el ahorro energético
8 Preguntas que deberías hacerte antes de cambiar de eléctrica

La información es poder, también a la hora de controlar tu factura y tu consumo eléctrico. Antes de hacer un Leer más

Calcula el ahorro de tu gasto en electricidad
Analizamos 50K facturas de la luz: ¿Cómo consumimos y cómo podemos ahorrar?

El 89% de los hogares que han hecho nuestra Calculadora de Ahorro tenían margen para reducir su factura de la Leer más