Categorías
Dando luz

Los puntos de recarga para coche eléctrico

Definitivamente el futuro de la movilidad pasa por el coche eléctrico. Te contamos todo sobre los puntos de recarga del coche eléctrico.

Definitivamente el futuro de la movilidad pasa por el coche eléctrico. Pero la autonomía del vehículo sigue siendo la principal barrera que impide a muchos conductores pasarse al eléctrico. ¿Hay puntos de recarga para el coche eléctrico? ¿Tengo que instalarme uno en casa o en el parking?

¿Dónde cargar el coche eléctrico?

Las diferencias entre un tipo de carga se deben a la potencia y del lugar de la recarga. Para los que todavía os quedan dudas sobre la carga y autonomía del coche eléctrico, os contamos cómo funciona.

Cargar el coche en casa

Lo más conveniente es recargar tu e-car en casa y tenerlo listo para su uso. El punto de recarga para coche eléctrico en tu vivienda puede ser en un garaje privado de tu vivienda o en garaje comunitario.
Lo más eficaz es cargar el coche eléctrico en tu vivienda o garaje comunitario. #CocheEléctricoTuitéalo
Lógicamente en tu casa puedes instalarte el punto de recarga. En el caso del garaje comunitario no es necesario que apruebe nadie la instalación, según la legislación actual simplemente tienes que informar al administrador.

Si cargamos el coche eléctrico en casa tendremos que tener en cuenta que la tarifa de luz se adecuada.

En Lucera ofrecemos una tarifa de luz especial para coche eléctrico, con discriminación horaria de 3 periodos. Esta tarifa tiene 3 tramos, y en horas supervalle (de 01 h a 07h) la energía es casi un 60% más barata. Así, cargar el coche eléctrico nos saldrá más barato.

→ Ver tarifa para coche eléctrico

Cargar fuera de casa: Puntos de recarga

Fuera de casa nos topamos con una amplia variedad de opciones. España es el quinto país europeo con más puntos de recarga para coche eléctrico a pesar de la creencia general de escasez. Es cierto que los puntos no son tan abundantes como las gasolineras tradicionales pero con un poco de organización puedes cargar el coche fuera de casa.

En la web de Electromaps puedes encontrar todos los puntos de recarga de España. Donde antes era impensable hacer un recorrido largo, con la disponibilidad de puntos de recarga por todo el territorio nos permite desplazarnos más allá que dentro de la ciudad.

En los próximos años…

Las grandes eléctricas, y también algunas pequeñas, estamos apostando por el coche eléctrico. En los próximos años crecerá la oferta de puntos de recarga para coches eléctricos. No solo se prevé que el número de electrolineras aumente, aunque todo parece indicar que será en empresas (para recargar el coche en el puesto de trabajo, por ejemplo) y en comunidades de vecinos.
España es el quinto país europeo con mayor número de puntos de recarga para coches eléctricos.Tuitéalo
Se prevé que para 2030, los objetivos de la Unión Europea para la transición energética apuntan a cifras enormes: deberá haber entre cuatro y seis millones de coches eléctricos enchufados  y unos 50.000 puntos de recarga para cumplir con los objetivos fijados.

En España, aunque las ventas de e-car son más bajas que en otros países europeos, cada año se baten récords de ventas de este tipo de vehículos.

Para nosotros, el futuro de la movilidad pasa por lo eléctrico. ¿Y para ti?

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
Lucera - Ventana soleada mirando al mar
¿Cómo cambiar el titular de mi contrato de luz?

Cambiar el titular del suministro de electricidad no tiene ningún coste para el usuario. Te explicamos cómo puedes hacerlo.

autoconsumo remoto
¿En qué consiste el autoconsumo remoto?

El alto precio de la luz ha provocado que muchas miradas se dirijan al autoconsumo remoto. Una energía renovable, respetuosa Leer más

¿Se puede ir de alquiler sin certificado energético?
¿Se puede ir de alquiler sin certificado energético?

El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento que se encarga de reflejar todos los aspectos energéticos de una Leer más

2 respuestas a «Los puntos de recarga para coche eléctrico»