Categorías
Dando luz

Evita lecturas estimadas en tu factura de la luz

Evita las lecturas estimadas en tu factura de la luz. Si formas parte de Lucera, envíanos la lectura de tu contador y paga solo por lo que consumes.

Si eres de los que se fijan en la factura de la luz, es posible que hayas visto que en alguna ocasión te han facturado en base a lecturas estimadas y no las lecturas reales del contador. Esto puede beneficiarte en alguna ocasión, pero también puede perjudicarte.

¿Quién toma las lecturas del contador?

La lectura del contador la toma siempre la distribuidora de tu zona. Después se la hace llegar a la comercializadora, como por ejemplo Lucera, y a partir de esa lectura te facturamos por mes natural.

Hoy en día la mayoría de contadores son digitales y están integrados en la red, de forma que tu distribuidora puede conocer tus lecturas sin necesidad de desplazarse a tu vivienda. Todos los contadores serán así para el 1 de enero de 2019.

→ ¿Es obligatorio el cambio de contador por uno inteligente?

Sin embargo, de los que todavía no son contadores inteligentes, si no se obtienen lecturas reales, la comercializadora recurre a una estimación. Estas lecturas estimadas determinan en base al consumo de meses anteriores.

¿Cómo evitar una lectura estimada?

Algunas comercializadoras habilitan una vía de contacto para remitir la lectura del contador. Para clientes de Lucera es tan fácil como enviarnos la fotografía de tu contador con las lecturas a nuestro email clientes@lucera.esSi no sabes muy bien cómo conseguir las lecturas, echa un vistazo a nuestra guía del contador de luz, te explicamos paso a paso cómo leer tu contador.

Y si aún no formas parte, este es el momento de sumarte a una compañía eléctrica creada por y para personas como tú.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
comprobar diferencial
Cómo comprobar que el diferencial funciona correctamente

El llamado interruptor diferencial es una de las piezas fundamentales del cuadro eléctrico. Si existen fugas a tierra y otros Leer más

Panel solar bifacial
Panel Solar Bifacial: La novedad en Eficiencia Energética

La mayoría de paneles fotovoltaicos tradicionales solamente aprovechan la luz solar desde un lado. Esto hace que no capte suficiente Leer más

Cuánto se tarda en amortizar las placas solares
¿Cuánto se tarda en amortizar las placas solares?

La inversión en energía fotovoltaica permite un ahorro a largo plazo en electricidad a cambio de un gasto inicial. Debido Leer más

1 respuesta a «Evita lecturas estimadas en tu factura de la luz»