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¿Cómo cambiar el titular de mi contrato de luz?

Lucera - Ventana soleada mirando al mar

Modificar el titular de tu contrato de luz es un proceso sencillo y ágil. En Lucera, puedes hacerlo de dos maneras: llamando a nuestro servicio de atención al cliente al número 900 525 660, o por correo electrónico. Para ello, necesitarás tener a mano tu DNI, el DNI del titular anterior, y tu dirección de suministro.

En Lucera, no necesitamos el Código Universal de Punto de Suministro (CUPS), tu dirección es suficiente. A lo largo del proceso, tanto el titular actual como el nuevo estarán informados de cada paso. Desde el momento en que recibimos la solicitud de cambio hasta que se ha completado, mantenemos una comunicación constante para que estés siempre al día.

¿Cuánto tiempo necesitas para cambiar el titular de tu contrato?

El tiempo que tarda el cambio de titular varía entre las distintas compañías de luz, pero suele ser de entre 1 y 20 días hábiles. Aunque muchas compañías requieren que finalice un ciclo de facturación completo, en Lucera te ofrecemos una mayor flexibilidad. Nos ajustamos a tus necesidades, permitiéndote escoger la fecha efectiva del cambio de titular siempre que aún no hayamos emitido la factura del mes. Esto significa que incluso si te cambias a mitad de mes, puedes decidir que el cambio de titular sea efectivo desde el primer día del mes en curso.

¿Cuánto cuesta modificar el titular de tu contrato de luz?

Modificar el titular de tu contrato de luz es completamente gratuito. Tampoco hay cargos si decides cambiar tu tarifa con nosotros (por ejemplo, de fijo a variable). Sin embargo, hay otros trámites que sí pueden tener costos asociados, como la actualización del Boletín Eléctrico (obligatorio cada 20 años) o el cambio de potencia contratada.

¿Cuándo debes cambiar el titular del contrato de luz?

Los cambios de titularidad suelen ser necesarios en situaciones específicas, siendo las más comunes los casos de alquiler o compraventa, fallecimiento y separación.

Aquí te explicamos cada uno de los casos en los que debería hacerse un cambio de titular:

  • Compra-venta de la vivienda: para que el suministro esté a nombre del nuevo dueño. Otra alternativa es dar de baja la luz.

  • Alquiler de la vivienda: Es lo más recomendable, pero no es obligatorio. Te contamos más sobre este caso en este artículo.

  • Fallecimiento: si el contrato de luz está a nombre de una persona que ha fallecido, el cambio de titularidad es necesario. Los contratos no pasan automáticamente a nombre de los herederos o del propietario del inmueble, por lo que alguien debe encargarse de gestionar este cambio.

  • Divorcio o separación: en caso de divorcio o separación, el contrato de luz debe pasar a nombre de la persona que se quede en la vivienda. Contrario a lo que se pueda pensar, en Lucera no necesitamos una sentencia de divorcio para realizar este trámite.

Recuerda que, independientemente de la situación, el titular del contrato de la luz es quien tiene control sobre el suministro. Por tanto, incluso si eres el propietario del inmueble, el inquilino, el heredero o cualquier otra figura, el titular del contrato es quien tiene la última palabra en cuanto a cambios en el contrato o la baja del suministro.

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