La factura de la luz es solo uno de los gastos a los que debemos hacer frente mensualmente. Controlar nuestros consumos es clave si queremos ahorrar y notarlo de verdad en nuestro bolsillo.

En este sentido la tecnología tiene mucho que ofrecer. Aquí te dejamos 6 apps para ahorrar desde tu smartphone.

1. Standby check

Esta aplicación analiza tu consumo mediante las lecturas que le proporciones de tu contador digital de luz. Con un uso adecuado puedes descubrir cuánto consumes de noche para intentar detectar los ‘vampiros energéticos’ de tu hogar. También analiza tu consumo anual, aunque depende de las lecturas que ponga el usuario.

Recuerda que si eres cliente de Lucera, gran parte de esta información la puedes encontrar en tu Panel de Control. Si todavía no estás con nosotros puedes probar la app para ahorrar en tu factura de la luz, o simplemente… Pásate a Lucera y toma el control de tu consumo

Standby Check - Apps para ahorrar

Descargar en App Store

2. MiLuz

‘¿Vas a poner la lavadora hoy? ¡Espera!’. A través de esta aplicación puedes llevar un control de las horas en las que la energía es más barata para poner el horno, la lavadora, el lavavajillas, etc. Con esta app puedes programar tu día para consumir energía en las horas más económicas y notar una reducción en tu factura de la luz.

Eso sí, debes tener en cuenta que no todos los contadores hacen lecturas en tiempo real y cada hora. Ni todos los clientes tienen tarifas que cobren la energía con estas variaciones de precio. Antes de establecer esos patrones de consumo en función del precio de la energía, asegúrate que tu contrato con la comercializadora de luz te permite hacerlo y beneficiarte de ello.

MiLuz - App de ahorro

→ Descargar en Google Play

6 Aplicaciones para ahorrar en tus facturas del hogar, en transporte y telefonía. ¿Las conoces todas? Tuitéalo

3. Electromaps

Si eres de los que se lanza de lleno a las nuevas tecnologías y ya tienes un coche eléctrico, esta aplicación te va a resultar muy interesante. Además de existir una versión web que puedes consultar desde cualquier ordenador, tener esta app te va a venir muy bien para ahorrar a la hora de recargar tu coche eléctrico.

Te permite encontrar las electrolineras o puntos de recarga más cercanas así como el coste de la recarga. Te puede ayudar a ahorrar bastante ya que en algunos puntos la recarga es gratuita. Vale la pena pensárselo, ¿verdad?

Electromaps - Apps de ahorro

→ Descargar en App Store o Google Play

4. Houseinhand KNX

La domótica es la prueba de que la tecnología puede echarnos un gran cable a la hora de ahorrar y ser más eficientes. En este caso hacemos referencia a la app Houseinhand KNX, aunque existen muchas otras en el mercado.

Esta app te permite controlar dispositivos KNX (luces, persianas, climatización…), audiovisuales (televisión, dispositivos de audio, dvd…), videoporteros y cámaras IP (Axis y Mobotix) estés donde estés, en tiempo real desde tu smartphone Android o iOS.

Automatizar miles de cosas: cuándo encender la calefacción o el aire acondicionado, apagar las luces que se te han olvidado al salir de casa, bajar las persianas en verano en las horas de máximo sol, etc. Controlar todos estos aspectos te ayudará a reducir el consumo innecesario simplemente siendo más eficiente.

Si no sabes por dónde empezar, toma nota de los consejos personalizados que te ofrecemos en tu Área de Cliente.

Houseinhand KNX - Apps de ahorro

→ Descargar en App Store o Google Play

5. WePlan

En este caso nos encontramos con una app para ahorrar en consumo de datos y llamadas de teléfono. Esta aplicación gratuita se centra en controlar los datos que consume tu dispositivo y ayudarte a reducirlos para evitar sorpresas en tu factura de telefonía.

También te permite comparar tarifas y promociones de las principales compañías telefónicas para escoger las tarifas que más te convienen.

WePlan - Apps de ahorro

→ Descargar en Google Play

6. Fintonic

Ésta es posiblemente una de las aplicaciones para ahorrar que más fama han adquirido en los últimos años. Con Fintonic puedes llevar un control de todas tus cuentas bancarias y llevar un control de tus gastos, revisar cobros, comisiones, etc. Y también te permite plantearte objetivos para potenciar el ahorro.

Y lo mejor es que es gratuita y muy segura porque no puedes hacer operaciones bancarias a través de ella, sino que agrupa tu información financiera. Además también te ofrece productos bancarios personalizados, seguros, etc.

Fintonic - Apps de ahorro

→ Descargar en App Store o Google Play