Categorías
Ahorro doméstico

¿Qué frigorífico comprar para ahorrar más luz en casa?

Está claro que para ahorrar en la factura de la luz hay que ser eficientes en muchos aspectos. Uno de ellos, y muy importante, es elegir electrodomésticos de bajo consumo, o lo que es lo mismo, de clase energética alta. Las clases energéticas se dividen en las siguientes: 

  • Clase energética A+++
  • Clase energética A++
  • Clase energética A+
  • Clase energética A 
  • Clase energética B
  • Clase energética C

Esta clasificación recibe el nombre de Índice de Eficiencia Energética (IEE).

¿Cuál es el consumo de un frigorífico?

Cuanto más cerca de A+++ esté nuestro electrodoméstico, más ahorro energético anual conseguiremos. Por ejemplo, en el caso de los frigoríficos, uno de clase C tendría aproximadamente un gasto de 646 kWh anual; uno de clase B tendría un gasto anual de 507 kWh; uno de clase A, 374 kWh; un frigorífico de clase A+, 322 kWh; uno de clase A++, 284 kWh y el más eficiente, de clase A+++ solo consumiría en torno a los 175 kWh anuales. 

Esta diferencia en la clase energética se traduce en una diferencia económica anual de hasta 100 euros dependiendo del frigorífico que compremos. A día de 28 de septiembre el kWh está 0,2 €; así uno de clase A++ gastaría 35 euros en todo el año mientras uno de clase C gastaría 129.

4 consejos para comprar un frigorífico

Como ves hay una gran diferencia en la eficiencia, pero también la hay en el precio del frigorífico. Es por eso que debemos hacer una elección muy importante a la hora de decidir invertir en un frigorífico más caro para ahorrar a largo plazo. ¡Y es que siempre se ha dicho que lo barato al final sale caro!

Si no puedes decidirte a la hora de cuál frigorífico comprar, nosotros te lo ponemos fácil con estos cuatro consejos.

Opta por alta Eficiencia Energética

Como hemos visto, la eficiencia es un factor fundamental y por ello el primer consejo es que te decidas por un frigorífico de alta eficiencia. Pero sabemos que no todo el mundo puede permitirse un gasto tan alto y, a pesar de querer comprar la nevera más eficiente posiblemente no tengas la posibilidad económicamente. Por eso te vamos a explicar otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un frigorífico como pueden ser la potencia, el consumo de una nevera grande frente a una pequeña o, incluso, tus propios hábitos.

Elige el tipo de frigorífico que más se adapte a tus necesidades

Dependiendo de factores como la cantidad de espacio de congelador que usas o el número de personas en casa tendrás que decidirte por una nevera más pequeña y tradicional con el congelador en la parte de arriba, con una sola puerta o una combi, grande y con congelador en la parte inferior. Incluso puede que necesites una nevera tipo americano con dos puertas o una básica sin congelador y un congelador grande aparte. Además, cuantos más seáis en casa más veces se abrirá la nevera y será doblemente importante tener en cuenta su eficiencia y la nuestra a la hora de usarla.

Fíjate en los sistemas de refrigeración

Es importante que compres un frigorífico con sistema no-frost para evitar la aparición de escarcha. Además ahora los modelos de alta gama incluyen Dual Cooling (circuitos independientes de refrigeración para la parte del congelador y de la nevera). Este sistema evita que los olores se mezclen y puedan afectar a la comida manteniendo cada compartimento con la temperatura y humedad necesarias. Estos sistemas, además de su función principal, también proporcionan mayor eficiencia por lo que son un factor notable a tener en cuenta. 

Simplicidad para ahorrar 

Por último queremos aconsejarte que optes por la simplicidad siempre que sea posible y no afecte al funcionamiento ni la eficiencia del aparato. ¿A qué nos referimos? Pues resulta que la última moda son los frigoríficos con internet, acceso al contenido desde el móvil o enormes pantallas táctiles inteligentes que te informan del contenido y lo que falta. Este tipo de tecnología no es realmente útil, ya que consume más que el hecho de abrir el frigorífico una vez para comprobar lo que falta por comprar. ¿Estás de acuerdo?

Y es que en Lucera nos preocupa mucho la eficiencia, no solo para cuidar del medio ambiente, sino también para cuidar de tu bolsillo. Por eso, además de consejos e información sobre todo tipo de formas de ahorro energético, también ofrecemos un servicio de distribución de luz a precio de coste totalmente transparente. Entra en nuestra web lucera.es y quedarás convencido de que somos tu comercializadora de confianza. 

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
convertir coche en electrico
Kit para convertir un coche en eléctrico

La movilidad sostenible está cada vez más presente y esto lo podemos observar con el número de matriculaciones que se Leer más

Placas solares en tu vivienda
Placas solares vivienda: ¿Por qué instalarlas?

Las placas solares se han convertido en una de las fuentes de energía renovable más utilizadas gracias a la facilidad Leer más

Termo eléctrico vs gas. ¿Con cuál ahorras más?
Termo eléctrico o de gas, ¿con cuál ahorrarías más?

¿Estás a punto de cambiar o poner tu primer calentador de agua y no sabes si vas a ahorrar más Leer más