Categorías
Dando luz

¿Cuál es la diferencia entre kW y kWh en la factura de luz?

El kilovatio (kW) hace referencia a la potencia, el kilovatio hora (kWh) al al consumo de energía. Ambos conceptos aparecen en tu factura e influyen directamente lo que pagarás de luz. Te los explicamos en profundidad.

Si estás revisando la factura de la luz o estás pensando en cambiar de compañía eléctrica y estás comparando precios, puede que te preguntes qué diferencia hay entre kilovatio (kW) y kilovatio hora (kWh).
 

Estas dos unidades son las que aparecen en la factura para facturarte lo que has consumido y la potencia. El precio para el kW y el kWh determinan lo que pagas en tu factura. Saber cuál es cual te ayudará a entender la factura de la luz y a contratar la compañía eléctrica que más te conviene. ¿Lo vemos juntos?

Diferencia entre kw y kwh

El kilovatio (kW)

El kW (kilovatio) es una unidad de medida de potencia. Su unidad básica es el vatio (W) y equivale a un julio/segundo (1000 W= 1kW). El precio de la potencia viene definido en el BOE y es de 38€ por kW al año. Cuanta más potencia, más pagarás en la factura.

A la hora de cambiar de compañía fíjate en el precio del kW, el precio de coste, el cobramos en Lucera es 0,104228 €/kW al día. Exactamente lo que dice el BOE. Si te cobran más, busca opciones más baratas.

Y sobretodo, recuerda que para ahorrar no solamente hay que fijarse en el precio. En este caso, contrata solo la potencia que necesitas.

El kilovatio (kW) mide la potencia y el kilovatio hora (kWh) el consumo¡Tenlo claro! Son medidas esenciales para entender tu #FacturaDeLaLuz. Tuitéalo

El kilovatio hora (kWh)

El kilovatio hora (kWh) hace referencia exclusivamente al término de energía. Es decir, lo usamos para medir la energía consumida. En tu factura verás por ejemplo que has consumido 150 kWh.

El precio del kWh es el precio de la energía, y lo marca REE para cada hora. Es decir que es variable. A la hora de escoger una compañía eléctrica barata, tienes que fijarte en el precio del kWh. Eso sí, ten en cuenta que por ejemplo, los precios variables referenciados al mercado siempre son más baratos a largo plazo aunque suban y bajen a lo largo del tiempo.

Poniéndonos un poco más técnicos, decimos que el kilovatio hora hace referencia a la cantidad de potencia utilizada durante una hora. Si los kilowatios hora (kWh) que estamos consumiendo superan la potencia contratada (kW) saltará el ICP.

→ ¿Puedes reducir tu consumo y ahorrar?

¿Te ha quedado clara la diferencia entres kilovatio y kilovatio hora? Si todavía te quedan preguntas puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
tope factura de gas
Tope de gas: qué es y cómo afecta en la factura

A lo largo de los últimos meses, el tope de gas ha sido una de las noticias más comentadas por Leer más

familia-ahorrar-energia-casa-lucera
La energía pasa a tener 3 periodos ¿pero facturan todas las comercializadoras igual?

Todos los suministros y por lo tanto todas las comercializadoras están acogidos a la nueva regulación. En la factura de Leer más

energia-familia-casa-factura-lucera
Más detalles de los cambios en la tarifa de la luz el 1 de junio

Como ya sabes el 1 de junio hay modificaciones en el sistema de tarificación eléctrica para todos los suministros en Leer más