En alguna ocasión hemos hablado de la autonomía de los coches eléctricos. Primero, cuando nos planteamos si vale la pena comprar un coche eléctrico (por cierto, sí que vale la pena?) y también cuando desvelamos las verdades y mitos sobre el coche eléctrico.

En cualquier caso, la autonomía de los coches eléctricos sigue siendo una de las preocupaciones de los conductores. «¿Y si me deja tirado? ¿No voy a poder hacer viajes largos? ¿Y si necesito repostar rápidamente?»

Sí, sabemos que el coche eléctrico tiene algunos inconvenientes cuando hablamos de la batería y de la autonomía. Pero debemos tener en cuenta que un 80% de los trayectos que se realizan a diario son interurbanos y no superan los 50 kilómetros. Para recorrer estas distancias no es necesario tener demasiada autonomía, ¿no crees?

La autonomía es mayor freno al comprar un #CocheEléctrico ¿Realmente es tan preocupante? Tuitéalo

Diferentes autonomías según el coche eléctrico

En cuestión de autonomía, cada coche eléctrico es un mundo. Dependiendo del modelo y marca tendremos más o menos batería para desplazarnos. Es muy importante que tengas claro qué tipo de trayectos realizas para poder escoger el coche eléctrico adecuado para ti.

Aquí te dejamos una lista con los coches eléctricos con más autonomía que hay actualmente en el mercado:

Top coches eléctricos con más autonomía

Si realizas trayectos muy cortos a lo largo de la semana puedes tener suficiente con el Twizy de Renault, con una autonomía que ronda los 80-100 kilómetros. Si necesitas más, y dispones de presupuesto, tienes varias opciones en el mercado.

Podemos decir que la autonomía ya no es un problema, especialmente porque puedes cargarlos en casa con una tarifa especial para coche eléctrico por las noches.

Desde hace ya más de 100 años, cuando nacieron los primeros coches eléctricos, ha llovido mucho y la evolución de las baterías ha sido espectacular.

Desde las vetustas de plomo-ácido o níquel-hierro, hasta las actuales baterías de iones de litio, la autonomía de los coches eléctricos se ha multiplicado por 12.

Hay coches con baterías para 100 km pero también para recorrer 600km. La #autonomía no es un problema para el #cocheeléctrico. Tuitéalo

Cambio de hábitos: Clave en la transición al coche eléctrico

Efectivamente, aunque decimos que la poca autonomía del coche eléctrico (que como hemos visto no es tan poca autonomía y va en aumento) nos resistimos a su adopción por otro motivo. Extender el uso del coche eléctrico supone un cambio de hábitos, que nos olvidemos de repostar ‘in extremis’ y aprender a ser más previsores y a planificar los trayectos.

Desde Lucera apostamos por la tecnología que nos ayude a consumir de forma más eficiente y sostenible con nuestro entorno. Por eso apostamos por las renovables y te ofrecemos energía verde. Si tú también quieres formar parte del cambio, empieza por cambiar de comercializadora.

→ Cámbiate a Lucera en 1 MINUTO