Categorías
Dando luz Noticias

Vuelve a bajar el precio de la luz en febrero

Como bien sabemos el precio de la electricidad varía cada día, unas veces es más alto y otros es más bajo. En enero hubo una subida histórica muy comentada en medios y en febrero ha ocurrido todo lo contrario, hemos tenido el febrero más económico de los últimos 10 años.

Esta «vuelta a la normalidad» de los precios de la energía afianza la idea de que las tarifas de precio variable son las más recomendadas para aprovechar el precio de coste de la luz y todos sus beneficios. Ya que anualmente suelen haber 8 o 9 meses en los que el precio es inferior a la media y 2 o 3 en los que está por encima (normalmente los meses de frío).

¿Me interesa el precio variable de la electricidad?

Estas son 2 de las principales razones por las que te interesa el precio variable:

1. Anualmente sale más económico

La mayoría de las compañías eléctricas ofrecen solo un precio fijo de la luz argumentando que así se evitan las subidas de precio de la energía. Pero no olvidemos que también hay bajadas del precio de la luz y si tienes un precio fijo no te aprovechas nunca de ello.

Anualmente hay unos 2 o 3 meses en los que el precio de la luz es mayor (como ocurrió enero de 2021), y el resto del año el precio es más económico. ¿Si tienes el precio fijo qué pasa durante esos meses? pagas más de lo que podrías y dejas ahorrar en tu factura de la luz lo que podrías durante esos meses.

2. Transparencia

En Lucera siempre te cobramos la energía a precio de coste indicado por Red Eléctrica Española. Nunca te vamos a liar con tarifas y descuentos supersónicos. Y todos nuestros clientes pagan siempre el mismo precio del kWh, no hay un cliente con mayores beneficios que otro.

Como te cobramos la energía y la potencia a precio de coste, añadimos una cuota mensual de 4,90€ (nuestro único margen). ¿tu comercializadora te dice qué gana contigo? 🧐

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
Subida de la energía
¿Por qué sube el precio de la luz?

Con la llegada de olas de frío o escasez de lluvias el precio de la luz sube. Te contamos todos Leer más

subida_precio_luz_lucera
¿Por qué sube el precio de la luz y en qué afecta en la factura?

En 2020 los precios de la luz fueron imbatibles y también hubo algunos meses que los precios se incrementaron. Recuerda Leer más

Lucera - Ventana soleada mirando al mar
Tarifas 2.1: Ya ponemos luz a potencias de 10kW a 15 kW

Lanzamos tarifas 2.1 para dar suministro a potencias de 10 kW a 15 kW. Con nuestro modelo de siempre: precio Leer más