Área de Cliente
Llamadme gratis
Área de Cliente

Política de privacidad usuarios web Lucera

La presente política de privacidad tiene por finalidad informar de cómo Lucera, va a tratar los datos personales que se puedan recoger a través de la página web https://lucera.es/, así como en sus perfiles de redes sociales y cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales. Lucera se reserva el derecho a modificar los presentes términos para adecuarlos a las novedades legales o jurisprudenciales. En dichos supuestos se anunciarán en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica. La utilización de nuestros servicios una vez comunicado este cambio implicará la aceptación de los mismos.

1. 1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es la sociedad ENERGÍA COLECTIVA, .S.L. ("Lucera"), N.I.F. B-98670003 y domicilio en calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia, España. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com.

1.2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?

Los datos que recojamos a través de nuestra página web serán tratados con las siguientes finalidades:

a) Proporcionar información comercial de nuestros productos o servicios por cualquier medio, incluido el electrónico.

Lucera puede tratar los datos identificativos, dirección y de contacto que nos proporcione en nuestros formularios de contacto con la finalidad de proporcionarle información comercial de nuestros productos y servicios por cualquier medio, incluido el electrónico (como por ejemplo, SMS o correo electrónico).

Este tratamiento se realizará en base al consentimiento del interesado, manifestado en el momento de proporcionar los datos con la mencionada finalidad. Puede retirar su consentimiento libremente y en cualquier momento.

Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras no se retire el consentimiento, no conservándose por un plazo superior a 2 años desde la última interacción del interesado con Lucera.

b) Proporcionar ofertas adaptadas a sus hábitos de consumo.

En aquellos supuestos en los que el interesado nos facilite su CUPs o dirección física, Lucera podremos consultarlos en las Bases de Datos de Registro de Puntos de Suministro amparado en la normativa sectorial y directrices de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, con la finalidad de que le ofrezcamos la oferta que mejor se adapte a sus hábitos de consumo.

Esta consulta se realizará en base a su consentimiento expresado en el momento de solicitar una oferta personalizada, el cual podrá retirar en cualquier momento.

Los datos obtenidos de la consulta serán conservados por dos meses con la finalidad de poder mantener o mejorar la oferta.

c) Carrito abandonado.

En aquellos casos en los que el Usuario haya iniciado la contratación de los Servicios de Lucera y no se hubiera finalizado por cualquier causa, Lucera podrá tratar los datos identificativos y de contacto aportados durante la contratación con la finalidad de ponerse en contacto con el Usuario por cualquier medio, incluidos medios electrónicos, con la finalidad de intentar retomar la contratación e interesarse por los motivos del abandono o fallo. Este tratamiento lo llevamos a cabo en base al interés legítimo de Lucera y el interesado de resolver cualquier incidencia que se pueda dar durante la contratación, así como, en caso de abandono, conocer los motivos y poder mejorar nuestros procesos.

Los datos tratados con esta finalidad serán conservados durante un máximo de dos semanas desde el intento de contratación.

d) Sorteos y concursos.

Los datos proporcionados en el marco de sorteos y concursos serán utilizados con la finalidad de gestionar el mismo en base a la ejecución de la relación que se establece al decidir participar en el sorteo o concurso correspondiente.

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar el sorteo o concurso y, en su caso, comunicar e informar de los agraciados en cada acción.

Los datos tratados con esta finalidad serán conservados mientras dure la acción promocional y, tras ello por el plazo de prescripción de responsabilidad.

e) Blogs y Newsletter.

Lucera podrá tratar los datos identificativos y de contacto que nos proporcione el interesado con la finalidad de enviarle información general de Lucera o del sector energético. Este tratamiento será realizado si el Cliente presta su consentimiento mediante la suscripción al blog o al boletín de Lucera. Conservaremos los datos mientras no se dé de baja de su suscripción.

f) Atención de consultas.

Lucera dispone de varios canales de contacto, incluyendo redes sociales, a través de los que el Usuario puede plantear sus consultas. Lucera atenderá dichas consultas a través del mismo canal por el que se hayan realizado, salvo que se acuerde otra cosa con el Usuario. Los datos recabados serán utilizados con la única finalidad de atender la solicitud del interesado. Este tratamiento de datos se lleva a cabo en base al consentimiento del interesado manifestado en el momento de plantear su consulta. La información se conservará en un histórico por un plazo máximo de un año a fin de poder retomar las consultas del cliente en ese período de tiempo.

g) Cookies.

El Sitio Web dispone de tecnología para la implantación de archivos denominados cookies en el equipo que sea utilizado para el acceso y navegación por el Sitio Web. Las cookies pueden ser bloqueadas o deshabilitadas en cualquier momento a través de las opciones de configuración del navegador o del panel de configuración. Si desea más información puede consultar nuestra política de Cookies. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario.

1.3 ¿A quién comunicamos sus datos?

Los datos recabados para las finalidades mencionadas no son comunicados a terceros, salvo en caso de obligación legal o requerimiento judicial.

1.4. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Sin perjuicio de los plazos de conservación manifestados en el apartado 1.2, con carácter general, los datos podrán ser conservados por el tiempo necesario para atender las finalidades que motivaron su tratamiento y, tras ello, de forma bloqueada, hasta la prescripción de obligaciones legales derivadas del tratamiento.

1.5. ¿Cuáles son sus derechos?

Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
  • Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
  • Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado, lo cual puede hacer en cualquier momento llamando a atención al cliente o a través del área privada.

Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con el derecho de acceso, rectificación, portabilidad, limitación del tratamiento, supresión y oposición, así como a revocar el consentimiento prestado en cada momento.

Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección dpd@lucera.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en www.aepd.es.

En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com

Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

Teléfono gratuito

900 806 220

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h

Soy cliente

Teléfono gratuito

900 525 660

De lunes a viernes

de 9:30 a 19h