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Condiciones Generales del Contrato de Mantenimiento de Gas

Condiciones Generales del Contrato de Mantenimiento de Gas

1. OBJETO DEL CONTRATO

El objeto del presente contrato es la prestación de los servicios de multiasistencia a clientes de Energía Colectiva S.L. en adelante “los Servicios”, servicios que se prestarán a través de la compañía que Energía Colectiva S.L., con NIF B.98.670.003 y domicilio social en calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia (en lo sucesivo la “Comercializadora”), tenga contratada en cada momento.

La contratación de estos servicios se encuentra vinculada a la existencia de un contrato de suministro de gas suscrito por el Cliente con la Comercializadora para la misma dirección, sea negocio o vivienda, del Cliente, pudiéndose contratar simultáneamente o con posteridad a éste.

2. REVISIÓN BIENAL PREVENTIVA

Realización de la revisión bienal de la instalación doméstica de gas en la que se comprobará el correcto funcionamiento de los siguientes elementos:

  • Revisiones según Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios que incluyen revisión bienal preventiva obligatoria de la instalación doméstica y sus aparatos de gas.
  • Instalación de calefacción y agua caliente sanitaria.
  • Comprobación y limpieza, si procede, de circuito de humos de calderas.
  • Comprobación y limpieza, si procede, de conductos de humos y chimenea.
  • Limpieza, si procede, del quemador de la caldera.
  • Revisión del vaso de expansión.
  • Revisión de los sistemas de tratamiento de agua.
  • Comprobación de estanquidad de cierre entre quemador y caldera.
  • Comprobación de niveles de agua en circuitos.
  • Comprobación de tarado de elementos de seguridad.
  • Revisión y limpieza de filtros de agua.
  • Revisión del sistema de preparación de agua caliente sanitaria.
  • Revisión del estado del aislamiento térmico.
  • Revisión del sistema de control automático.
  • Revisión de los purgadores.
  • Inspección del circuito hidráulico de calefacción.
  • Revisión de la presión de agua de la caldera.
  • Incluida la reparación de averías detectadas en la misma (3 horas de mano de obra y hasta 50€ de materiales sin coste para el cliente).

El servicio de mantenimiento incluye la reparación de las averías detectadas durante la revisión (cambio de válvula reguladora de gas, defectos en tuberías de fácil acceso y que no procedan de una instalación defectuosa, cambio de aislamiento térmico de la caldera, llave de llenado o quemadores, entre otros) siempre y cuando no afecten a los elementos contemplados en los servicios excluidos que se indican más adelante. Para poder hacer uso de esta cobertura el cliente deberá realizar la revisión en la fecha estipulada por la Comercializadora. Si el cliente solicita la revisión de manera anticipada, la Comercializadora no cubrirá las averías detectadas durante dicha revisión.

Si se cumplen estas condiciones, la Comercializadora asumirá los gastos de desplazamiento, realización de presupuesto, el importe correspondiente a la mano de obra durante 3h y hasta cincuenta (50) euros en materiales. En caso de que los gastos de la reparación excedan los límites anteriormente descritos, la empresa responsable de la reparación los facturará al Beneficiario con las siguientes condiciones especiales:

  • Los materiales se presupuestarán según las tablas recomendadas por los diferentes fabricantes.
  • El presupuesto no incluirá ningún concepto facturable relacionado con el desplazamiento o con cualquier otra casuística especial como nocturnidad, urgencia, etc.

Cuando la realización de la revisión bienal preventiva exija la adopción de medidas extraordinarias en materia de prevención de riesgos, los costes derivados de la adopción de estas medidas serán presupuestados al cliente quien deberá aceptarlos previamente a la realización de la revisión.

Servicios excluidos:

  • La reparación de la Instalación de gas o de la caldera cuando, vigente el presente Contrato, hubiese sido intervenida o manipulada por persona ajena a la Comercializadora, o al servicio técnico homologado de la marca.
  • Reformas derivadas de las necesidades de ventilación de los locales.
  • Los materiales y/o repuestos empleados en la reparación de averías, a partir del límite previsto.
  • Los daños resultantes de un uso o conservación negligente de las instalaciones.
  • Los daños ocasionados por incendios, explosiones, inundaciones, heladas u otras causas extraordinarias.
  • La reparación de la caldera/calentador cuando, debido a antigüedad o inexistencia de piezas de repuesto en el mercado por motivos de obsolescencia, éstos resultasen irreparables.
  • El transporte de la caldera/calentador a las instalaciones del servicio técnico homologado de la marca, cuando sea necesario para proceder a su reparación.
  • Adaptaciones y/o modificaciones de la instalación de gas que requieran la emisión de certificados oficiales.
  • Cualquier trabajo de obra civil.

3. REPARACIÓN DE AVERÍAS

En caso de cualquier avería en la instalación individual de gas, caldera o circuito de calefacción que impida su funcionamiento total o parcial, este servicio incluye las siguientes coberturas:

  • Teléfono de asistencia disponible de Lunes a Viernes no festivos de 9:00 a 20:00 horas.
  • Presupuesto y desplazamiento gratuitos.
  • En caso de situación “muy urgente”, el profesional se personará en las instalaciones del cliente en un periodo máximo de 3 horas, los 365 días y 24 horas. Se considerará un servicio con carácter de muy urgente cuando se detecte una fuga de gas.
  • Se considerará un servicio con carácter de muy urgente cuando se detecte una fuga de gas.
  • Cualquier servicio solicitado por el cliente que no sea considerado muy urgente será atendido en el domicilio del cliente en un periodo máximo de 24 horas, laborables (fines de semana no incluidos).
  • Mano de obra empleada para la reparación de la avería gratuita durante las 3 primeras horas y coste de materiales necesarios para la reparación hasta cincuenta (50) euros. Los gastos adicionales a este importe correrán siempre a cargo del cliente.

La prestación del servicio de reparación podrá omitir los plazos anteriormente indicados cuando concurran circunstancias geográficas, climatológicas o de fuerza mayor que impidan su cumplimiento. Del mismo modo, no se podrá garantizar la presencia del profesional en los plazos indicados cuando la reparación deba ser efectuada por el servicio técnico (SAI) homologado por la marca.

Cuando la reparación de una avería exija la adopción de medidas extraordinarias en materia de prevención de riesgos, los costes derivados de la adopción de estas medidas serán presupuestados al cliente quien deberá aceptarlos previamente a la realización de reparación.

El presupuesto no incluirá ningún concepto facturable relacionado con el desplazamiento o con cualquier otra situación especial como nocturnidad, urgencia, etc.

4. DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente Contrato entrará en vigor a la fecha de su firma y tendrá una duración de doce meses, salvo que se indique otra duración en las Condiciones Particulares, entendiéndose tácitamente renovado por iguales periodos salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes, manifestada por escrito con una antelación mínima de quince días a la finalización del plazo contractual o al de cualquiera de sus prórrogas y remitida por cualquier medio que permita acreditar su recepción. El Cliente podrá instar en cualquier momento la terminación anticipada del Contrato comunicándolo de manera inequívoca por cualquier medio que deje constancia de la misma a la Comercializadora debiendo mediar un preaviso de 1 mes a la fecha efectiva de terminación. Por esta terminación anticipada no procederá la aplicación de penalización alguna.

La finalización por cualquier causa del contrato de suministro de gas con la Comercializadora determinará la finalización del presente Contrato.

5. PERSONAL

Los servicios objeto de este Contrato serán prestados por personal cualificado y debidamente acreditado.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente podrá desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales desde su celebración, o desde la recepción de la documentación contractual si ésta fuese posterior, en caso de que el contrato hubiera sido formalizado a distancia (telefónicamente o por internet) o fuera de los establecimientos del Comercializador, y el Cliente tuviera la condición de consumidor a efectos de lo establecido en el artículo 3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras normas complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, pero tendrá la obligación de compensar los servicios que hubiera recibido, valorados a precio de mercado. Sin perjuicio de poder utilizar cualquier otra forma admitida en derecho, el Cliente podrá llevar a cabo el desistimiento mediante la remisión al Comercializador del Documento de Desistimiento que se le remitirá, debidamente cumplimentado, a la siguiente dirección: calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento los contratos celebrados en el marco de una actividad empresarial o profesional.

7. BENEFICIARIO

El Beneficiario (también denominado en este documento como Cliente) es la persona física o jurídica que ha contratado y dispone de suministro de gas natural activo para el negocio o la vivienda con la Comercializadora, quedando excluidas las Comunidades de Propietarios, garajes y parkings.

8. ÁMBITO TERRITORIAL

Los servicios podrán ser prestados en cualquier lugar de España.

9. GARANTÍA

La Comercializadora garantizará que todos los servicios de mantenimiento y reparación serán realizados con la mayor calidad de servicio y, en caso de ser utilizados, con los mejores materiales avalados. A la finalización de los mismos el profesional realizará una limpieza de la zona de intervención. Estos servicios cuentan con una garantía en la ejecución de los trabajos de 6 meses a partir de la finalización de los mismos.

10. PRECIO

El Precio del servicio es el fijado en las Condiciones Particulares. Su importe anual se fraccionará conforme a los periodos de facturación del suministro de gas.

La Comercializadora podrá modificar al alza o a la baja este precio de acuerdo con la variación experimentada por el IPC en los doce meses anteriores a la fecha de actualización. La fecha de actualización será el 1 de enero de cada año. Serán asimismo, a cargo del Cliente incrementando por tanto el precio aplicable, todos aquellos gastos, costes y tributos que resulten exigibles, entre ellos el Impuesto del Valor Añadido.

Cualquier tipo de promoción, descuento y/o complemento ofrecido al Cliente por parte de la Comercializadora se limitará a las circunstancias específicas para las que se otorgaron o al tiempo de duración establecido en aquellos, sin generar consolidación o derecho alguno al Cliente en su mantenimiento. Sin perjuicio de lo anterior, los precios de los servicios y los costes repercutibles se podrán modificar cuando se produzca una variación en el importe de alguno de los componentes que hayan sido tomados en consideración para el establecimiento de los mismos, o cuando así lo comunique la Comercializadora al Cliente. Esta adecuación o modificación será comunicada por escrito al Beneficiario a fin de que éste, si no está de acuerdo, comunique a la Comercializadora, en el plazo de 30 días y por escrito, su voluntad de resolver el Contrato. La falta de contestación por parte del Cliente en el referido plazo se entenderá como aceptación del nuevo precio. La Comercializadora no estará obligada a prestar los servicios objeto de este Contrato si el Beneficiario no estuviera al corriente en el pago del precio de los mismos.

11. FACTURACIÓN, PLAZOS Y FORMA DE PAGO

La Comercializadora facturará al cliente, según la modalidad, la periodicidad y el precio establecido que constan en las Condiciones Particulares y en las Condiciones Generales de este Contrato.

El pago del precio de los Servicios junto con el IVA correspondiente se realizará por parte del Cliente junto a la factura del servicio de suministro de gas natural que mantenga con la Comercializadora, mediante adeudo bancario en la cuenta designada por el Cliente. El recibo correspondiente a cada mensualidad de Servicio se pasará para su pago mediante adeudo o domiciliación a la cuenta bancaria señalada por el cliente y que se identifica incorporándose a este contrato el mandato SEPA, que el cliente también firma.

12. ACCESO AL LOCAL DEL NEGOCIO O LA VIVIENDA

A fin de posibilitar la prestación de los Servicios contratados, el Cliente facilitará el acceso al negocio o vivienda al personal debidamente acreditado por la Comercializadora.

13. RESPONSABILIDAD

El Beneficiario y la Comercializadora renuncian a exigirse responsabilidad por daños consecuenciales, indirectos y por pérdidas de beneficios, siempre que los mismos no se deriven de un incumplimiento doloso.

14. CESIÓN CONTRATO

El presente contrato podrá ser transmitido por cualquiera de las partes siempre que esta circunstancia sea comunicada por escrito a la otra y que el cesionario del Cliente se subrogue en todos los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato que correspondan a la parte transmitente. Así mismo, previamente a la cesión por parte del Beneficiario, éste habrá de encontrarse al corriente en sus obligaciones de pago y haber justificado que el cesionario es el nuevo titular del/de los contrato/s de suministro gas natural del negocio o vivienda.

15. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El Contrato podrá resolverse anticipadamente cuando concurra alguna de las siguientes causas:

  • Incumplimiento de las obligaciones de pago adquiridas en virtud de lo establecido en el presente Contrato.
  • Denegación de acceso al negocio o vivienda por su ocupante, para la prestación de los servicios contratados.
  • Inexistencia, caducidad o anulación de las autorizaciones administrativas que resulten preceptivas para la puesta en servicio y funcionamiento de las instalaciones de gas propias del negocio o vivienda.
  • Inexistencia, finalización o resolución del contrato suscrito por el cliente para el suministro de gas al negocio o vivienda.
  • Asimismo, y dado que el presente Contrato no incluye en su cobertura a Comunidades de Propietarios, garajes y parkings, la Comercializadora podrá resolverlo anticipadamente en el momento en el que tenga conocimiento de que en el Cliente concurre alguna de estas circunstancias.

16. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para la resolución de las eventuales discrepancias que en relación con la interpretación y/o ejecución del presente Contrato se pudieran suscitar, ambas partes se someten expresamente a la competencia de los Juzgados y Tribunales del lugar de prestación de los servicios que figuran en las Condiciones Particulares o del domicilio del usuario, a elección de éste, si tiene la consideración de consumidor o usuario de acuerdo con Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

17. PROTECCIÓN DE DATOS

La prestación del Servicio de Multiasistencia, conlleva el tratamiento de datos de carácter personal del Cliente, los cuales serán tratados conforme lo previsto en el presente Contrato, las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Suministro de Gas y la política de privacidad.

El responsable del tratamiento será la sociedad Energía Colectiva S.L. con domicilio postal en calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia y NIF B.98.670.003. Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com

Para la prestación de este Servicio la Comercializadora tratará datos identificativos, de contacto, de pago y de suministro del Cliente con la finalidad de gestionar y prestar el servicio de Multiasistencia en base a la ejecución del presente Contrato. En caso de no proporcionar alguno de estos datos, o ser estos inexactos no será posible prestar el Servicio.

La Comercializadora, con la finalidad de prestar el Servicio, facilitará los datos identificativos, de contacto y de suministro a terceras empresas que prestan el mencionado servicio por cuenta de la Comercializadora. La Comercializadora dispone de contratos con estas empresas por los cuales se garantiza la seguridad y legalidad del tratamiento de los datos personales a los que estas terceras empresas puedan tener con motivo de la prestación del servicio. La Comercializadora no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos.

Los datos serán conservados durante toda la duración del contrato y, tras la resolución del mismo, de forma bloqueada, hasta la prescripción de obligaciones legales que la Comercializadora deba cumplir.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante correo postal a la dirección calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia o mediante correo electrónico a la dirección dpd@lucera.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com.

18. ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIONES

El usuario podrá comunicarse con la Comercializadora por cualquier medio.

La Comercializadora se pondrá en contacto con el cliente electrónicamente mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro Servicio de la Comercializadora.

Con el objeto de facilitar la continuidad en las comunicaciones entre los firmantes de este contrato, las partes se comprometen a mantener los números de teléfono móvil, fax, dirección de correo electrónico y dirección postal comunicados en la solicitud de contratación y a notificar en el plazo de 14 días por conducto fehaciente a la otra parte cualquier cambio en los mismos en el caso de que éste se efectuara.

La Comercializadora dispondrá de un servicio de atención telefónica en el teléfono 910608494, al que el Cliente podrá dirigirse para cualquier incidencia relacionada con el presente Contrato.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE GAS

Tienes derecho a desistir de tu contrato en un plazo de 14 días naturales.

Puedes usar el siguiente formulario para desistir del Contrato de Mantenimiento de Gas que tienes suscrito con Energía Colectiva S.L. (LUCERA). No es de uso obligatorio. Puedes comunicarnos tu decisión identificando el contrato a través de correo electrónico o carta postal o de cualquier otra forma.

Correo electrónico: clientes@lucera.es
Correo postal: Energía Colectiva S.L., calle Don Juan de Austria, nº 28, Pta. 4, 46002, Valencia



Por la presente comunico que DESISTO del contrato de Mantenimiento de Gas en el punto de suministro

correspondiente al CUPS _________________________________

solicitado el día _____ de ___________________ de ___________

Nombre y apellidos del cliente: _______________________________________

DNI o CIF: ________________________

con domicilio en:

Dirección: ____________________________________________________________

Municipio: ____________________________________________________________

Provincia: ______________________ Código Postal: ___________________

Fecha: ___________________________

Firma:

Lucera - Atención al cliente

Déjanos tu número y te llamamos:

O si lo prefieres, llámanos:

No soy cliente

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