Categorías
Dando luz

¿Por qué elegir precio fijo en tu tarifa de luz?

La reciente escalada de los precios en el sector energético ha hecho que tengamos más en cuenta que nunca qué tipo de contrato de luz tenemos. Es muy importante saber en qué se diferencian la tarifa de precio fijo de la variable, lo que nos permitirá conocer cuál nos conviene más. En Lucera nos destacamos por ofrecer las mejores tarifas de luz a precio fijo. Puedes contratar energía 100% renovable sin preocuparte por trucos o cargos adicionales, y siempre podrás marcharte cuando quieras, no hay permanencia. Además, con la tarifa de precio fijo no tendrás que preocuparte por horarios, pues el precio es el mismo las 24 horas.

En tu tarifa de precio fijo de Lucera pagarás la potencia a precio de coste oficial, la energía al KWh contratado y una pequeña cuota mensual (nuestro margen por el servicio).  También se incorpora a la factura el mecanismo de ajuste del gas RDL correspondiente al periodo facturado. Este importe no está reflejado en el servicio tarifa fija anteriormente mencionada.

Sin permanencia

El sector energético brinda servicios con precios bastante altos y con letras pequeñas en sus contratos. A raíz de ello, muchas personas terminan pagando facturas muy costosas, sin opción para poder retirarse del servicio. ¿Por qué? Debido a la cláusula de permanencia. Por eso, en Lucera queremos revolucionar el sector energético brindando servicios sin permanencias, así puedes darte de baja cuando quieras sin precio alguno.

Mismo precio las 24 horas

Contratando el servicio de energía con tarifa fija, tendrás la posibilidad de consumir energía sin necesidad de estar pendiente del precio del KW cada hora. El valor del kW/h siempre será el mismo, así que no te preocupes por sorpresas. Cabe destacar, que una vez contratado el servicio de tarifa fija de Lucera, el precio no va a variar teniendo en cuenta los horarios. Por ello, se puede consumir energía sin importar la hora.

Precio garantizado durante 6 meses

¡Olvídate de sobrecargos en tu facturación! En Lucera te ofrecemos energía renovable con un precio fijo durante 6 meses. De esta manera, puedes utilizar cualquier dispositivo eléctrico en cualquier horario, sin preocuparte por cargos extras. Asimismo, te permite calcular cuál será el gasto de la energía de tu hogar por los próximos 6 meses y así te aseguras de contar con el dinero y tener un mejor control de tus finanzas.

Precio variable vs Precio fijo: ventajas y desventajas 

Existen dos tipos de distinciones básicas en la contratación de servicios de electricidad de Lucera, estos son los precios fijos y variables. Cada una de ellas tiene ciertas características que afectan a la factura de la luz y a tus ahorros. ¿No sabes cuál de estos tipos te conviene? ¡No te preocupes! Hemos creado una sección con las ventajas y desventajas, así puedes elegir la que más se adapte a lo que buscas.

Precio variable: Ventajas

  • Reduce el precio de tu factura de consumo energético
  • Aprovecha los horarios donde el consumo es más barato
  • En las fechas con poca demanda, la tarifa es más económica
  • Los precios los establece OMIE

Desventajas

  • El monto de la facturación depende de factores externos
  • Algunos meses tu factura puede ser más alta
  • Tendrás incertidumbre al no saber cuánto pagas al final de mes

Precio fijo: Ventajas

  • Con el servicio de tarifa fija de Lucera siempre pagarás lo mismo durante 6 meses
  • No necesitas estar al tanto de la fluctuación y la demanda
  • Si el mercado eléctrico sube, no tendrás que pagar cargos adicionales
  • Puedes evitar las sorpresas a fin de mes

Desventajas 

  • Cuando el mercado eléctrico tenga tarifas más bajas, tendrás que pagar algo más       
  • Suelen tener un pequeño margen para solventar las variaciones del mercado

Tarifa fija o Tarifa variable: ¿Cuál es mejor?

Esto depende solo de ti y tus necesidades, así que debes tener en cuenta que tipo de consumidor eres y cómo se encuentra el mercado en la actualidad. Si eres de las personas que le gusta mantener un control de sus finanzas, entonces debes elegir el servicio de tarifa fija. Sin embargo, si eres de los que prefieren ahorrar y estás al tanto de las fluctuaciones del mercado, puedes decantarte por la tarifa variable.

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
energy-as-a-service
Energy as a Service: ¿cómo es este modelo de negocio?

El uso de la energía va evolucionando a lo largo de los años. Uno de los nuevos conceptos se denomina Leer más

energia undimotriz
Energía undimotriz: qué es, ventajas y funcionamiento

Hoy en día contamos con tecnología sofisticada que nos permite indagar en los secretos de nuestro planeta. Gracias a ello, Leer más

Cocinar con gas o con inducción
¿Cocina de inducción o de gas? Aquí te explicamos cómo elegir

La placa es el núcleo central de una cocina, el aparato esencial donde vamos a cocinar la gran mayoría de Leer más