Categorías
Noticias

Los Consejos del Panel de Control ¿Qué son y cómo funcionan?

En tu Panel de Control encontrarás Consejos personalizados para ayudarte a ahorrar más en tu factura de la luz. Te enseñamos cómo funciona para que lo pongas en práctica.

Como ya sabes, en Lucera hemos lanzado el Panel de Control para nuestros clientes. En él podrás encontrar toda la información relacionada con tu consumo. Y un apartado que te puede ayudar, especialmente a reducir tu factura y pagar menos luz, es el de los Consejos personalizados.

Puedes acceder a él desde el Panel de Control, en la barra de menú.

Consejos personalizados

¿Qué voy a encontrar aquí?

Como su propio nombre indica, verás consejos y recomendaciones personalizadas, adaptadas a tu tipo de consumo y de vivienda. Precisamente por eso es importante que en el apartado de ‘Tu hogar mantengas la información actualizada sobre tu vivienda.

Lucera te propone Consejos Personalizados a tu hogar y consumo para que reduzcas tu #FacturaDeLaLuz ¿te sumas?Tuitéalo

¿Cómo funcionan los consejos personalizados?

Con la información que nos has dado en el apartado de ‘Tu hogar’ podremos mostrarte consejos personalizados para tu consumo y tu tipo de hogar. Este panel te permitirá reducir tu consumo y potenciar tu ahorro con consejos muy sencillos.

1. Filtra según tus preferencias

Puedes filtrar los Consejos para realizar búsquedas aún más precisas. Por ejemplo puedes escoger que únicamente se muestre aquellos consejos que no requieren una inversión superior a 50€.

Consejos Personalizados

O bien aquellos que puedas llevar a cabo en una determinada estación del año.

Del mismo modo, te mostramos los consejos categorizados por su temática. Consejos de ahorro con electrodomésticos, climatización, iluminación, etc.

2. Consejos adaptados a Tu Hogar

Nuestro algoritmo escoge de forma inteligente los consejos que responden a la información dada en el apartado de Tu Hogar. De esta forma si tienes calentador eléctrico te daremos consejos sobre cómo hacer un uso eficiente de este electrodoméstico.Consejos personalizados

Pero además te decimos qué coste tiene invertir en cada consejos, si son fáciles de realizar y qué ahorro te va a suponer a ti en la factura basándonos en tu forma de consumir energía.

También verás cuánta gente ha realizado ya ese consejo y la valoración que le han dado. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

→ Prueba los consejos inteligentes de Lucera

3. Guarda o descarta consejos

En este apartado de Consejos queremos que seas tú quien tome el control del consumo y decidas cuáles de ellos vas a realizar. Podrás marcar como ‘Hecho’ o ‘Lo haré’ aquellos consejos que hayas implementado ya o que estés pensando en hacerlo.

Si hay algún consejo que no quieras o no puedas realizar puedes marcarlo como ‘No es para mi’.

4. Valora los consejos

Dentro de cada consejo encontrarás toda la explicación de cada consejo que te damos. No sólo te recomendamos algo, si no que queremos que entiendas el porqué de cada uno.

Como queremos saber qué piensas de cada uno de los consejos del panel, tienes la opción de valorar cada consejo con entre 1 y 5 estrellas en la barra lateral.

5. Comenta y comparte

Si quieres dejar algún mensaje sobre los consejos, sobre otros trucos que utilices tu mismo en casa, etc. puedes hacerlo en el apartado de comentarios. Son públicos y podrán verlos el resto de clientes de Lucera cuando accedan a los comentarios.

Y si hay alguno que te haya funcionado muy bien, ¡eres libre de compartirlo con quién tú quieras!

→ Si necesitas saber más sobre el resto del panel consulta nuestro post sobre El Panel de Control para clientes de Lucera.

Si aún te quedan dudas sobre cómo funcionan los Consejos y tu Panel puedes preguntarnos en Redes Sociales o ponerte en contacto con nosotros. ¿Aún no lo has probado?

→ Entra a tu Panel de Control desde AQUÍ

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
lucera-auditoria-eco
Auditoría energética: el primer paso hacia la eficiencia energética

Una auditoría energética es un estudio objetivo y detallado del estado y del nivel de eficiencia energética de una edificio, Leer más

Números en papeles
5 falsos mitos sobre los códigos CUPS

El código CUPS te permite identificar una instalación de suministro energético y es necesario para realizar varios trámites, como cambiar Leer más

7 Medidas clave para reducir el cambio climático
7 Medidas clave para reducir el cambio climático

Estamos a tiempo de frenar el cambio climático, pero debemos darnos prisa. Esto es lo que puedes hacer en tu Leer más