Categorías
Eficiencia Energética

5 Consejos para un Halloween sostenible

Llega la fiesta más terrorífica del año, pero no la menos sostenible. Algunos trucos para que esta vez sea un Halloween eficiente:

¿Ya sabes de qué te vas a disfrazar en la noche más oscura del año? Halloween está a la vuelta de la esquina, pero como ocurre con cada fiesta popular es complicado saber medirse y disfrutar de la fiesta al tiempo que somos sostenibles y sin pasarnos derrochando.

Hoy nos ponemos las pilas unas semanas antes de la fiesta para poder ayudaros a celebrarla de la forma más ‘eco’ y sostenible posible. ¿Qué dices? ¿Te sumas a un halloween sostenible?

¿Montar una fiesta de #halloween sostenible y ecológica? Pues es así de fácilTuitéalo

1. Reutiliza materiales

La creatividad para convertir un cubo viejo en un elemento decorativo es un don del que muchos carecemos. Por suerte tenemos internet y cientos de tutoriales ‘do it yourself’ (algo así como ‘hazlo tu mismo’, en inglés) para que nos den ideas. Desde hacer pequeñas lamparitas-fantasma con los envases de flanes o murciélagos colgantes con papel reciclado

También a la hora de preparar un disfraz terrorífico es posible reutilizar disfraces de años anteriores y convertirlos en nuevos con poco esfuerzo y con cosas que tengamos por casa.

2. ¿Montas una fiesta?

Mola mucho organizar alguna fiesta en ocasiones como esta. Halloween es otra excusa más para juntarnos con amigos y familiares y divertirnos de lo lindo. Si lo tuyo es invitar a bastante gente y con un par de llamadas, enviar unas invitaciones es la mejor opción. ¿Pero cómo hacerlo de forma sostenible?

No imprimas las invitaciones en papel, prepara unas invitaciones digitales y envíalas por correo electrónico, por whatsapp, facebook, … ¡por la vía digital que prefieras! Por una parte ahorrarás dinero, ahorrarás papel y serás más sostenible con el entorno. Además puedes aprovechar las posibilidades de los formatos digitales. Puedes grabar un video terrorífico, hacer una invitación animada, etc. Las opciones son variadas y más llamativas que en papel.

3. La iluminación, clave para una noche tenebrosa

Cuando hablamos de pelis de terror, de fiestas terroríficas o simplemente de montar una fiesta, la iluminación es clave. En el caso de Halloween la penumbra dará un toque especial a una noche tenebrosa. ¿Cómo conseguirlo sin invertir en lámparas nuevas?

Si tienes de esas luminarias LEDS regulables o que cambian de color, puedes aprovecharlo al máximo en ocasiones como estas. Si tus bombillas LED son las normales y no cambian la intensidad o el tono de color tendremos que buscar alguna idea ingeniosa.

➤ Más consejos de ahorro para Clientes Lucera

Puedes cubrir las lámparas con telas de colores. ¿Naranja calabaza? ¿Blanco como un fantasma? ¿Rojo sangriento? Si además decoras las telas y dibujas motivos de esta fiesta (calabazas, fantasmas, esqueletos,…) con rotuladores para ropa, le darás un toque único.

Halloween sostenible

Fuentes: Hative

4. La eco-merendola

O eco-cena, o eco-piscolabis. Es probable que si vas a dar una fiesta en casa para este Halloween, prepares algo de comer y beber para los asistentes. Una de las primeras recomendaciones para intentar ser lo más sostenibles posibles es no utilizar platos, vasos, etc. de usar y tirar. Son caros para darles un solo uso, y finalmente es un residuo que si no reciclamos acabará en nuestro entorno y tardará siglos en degradarse. ¡Mala idea!

Es posible que te de algo de miedo apostar por poner vasos de cristal o la vajilla buena. En cualquier caso, no es lo que estamos diciendo, ya que si van niños a la fiesta es muy posible que acaben rompiéndose, y de nuevo, en la basura. Los platos y vasos de plástico pero para usar en muchas ocasiones es una buena opción. Y lo bueno es que puedes personalizarlo para cada fiesta temática que des.

Y si puede ser, sirve a tus invitados productos locales y de temporada para ser aún más sostenibles, también al hacer la compra.

5. Adiós, Halloween. ¡Hola, reciclaje!

¿Qué tal lo has pasado? ¡De miedo, eso seguro! Pero ahora toca volver a la rutina, y ¿qué hacer con todos esa decoración? ¿la tiro? ¿la guardo?

Puede que muchos elementos decorativos los guardes para otros años, pero habrán cosas que no podrás reutilizar. En estos casos asegúrate de separar bien cada material y reciclarlo en el lugar adecuado. Y si hay algo que puedas seguir utilizando en tu día a día, mejor.

Después de disfrutar de la fiesta, ¡acuérdate de reciclar! #Halloween #SostenibleTuitéalo

Pasar un Halloween de miedo y sostenible no tiene por qué ser una pesadilla de las malas. Disfrutar y ayudar a reducir el cambio climático es posible. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

➤Pásate a una compañía eléctrica 100% renovable

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
Obsolescencia de la tecnología
Obsolescencia programada: Así está agotando los recursos naturales la economía de consumo

Desde las primeras bombillas hasta las prendas de ropa o la autonomía de los smartphones. La durabilidad de los productos Leer más

Movilidad urbana en patinete eléctrico
El patinete eléctrico, una nueva forma de movilidad sostenible urbana

¿Y si cambiamos la forma de desplazarnos por nuestra ciudad? Apostemos una movilidad limpia y más sostenible.

Apoyando al medioambiente
Movilidad limpia y eficiente: Más allá del coche eléctrico

Comprarse un coche eléctrico esta muy bien, pero hay muchas otras opciones de movilidad sostenible. ¿Las conoces todas?