Categorías
Noticias

La CNMC certifica el origen renovable de toda nuestra energía en 2017 =)

Lo decimos bien alto y bien claro. ¡Sí a las renovables!

Como sabes, cuando decimos que te ofrecemos energía limpia y de origen renovables es porque contamos con las Garantías de Origen de la CNMC que certifican que los que pagamos por la electricidad acaba en manos de productores de energía renovable.

Cada año la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia publica un Informe sobre el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad. En este documento refleja las Garantías de Origen (GDO’s) de la energía de todas las compañías eléctricas que operan en España.

 La #CNMC certifica el origen renovable del 100% de la energía de Lucera en 2017. #LuzVerde Tuitéalo

Y de nuevo la CNMC ha certificado que el 100% de la energía que ha comprado Lucera en 2017 provenía de origen renovable. Es decir que toda la energía que han consumido nuestros clientes fue limpia y ‘verde’.

Lucera-Mix de energía

Puedes comprobarlo tú mismo en el Informe sobre el Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado de la Electricidad de 2017 publicado recientemente por la CNMC.

Lucera-Garantías de origen renovable

En esta ocasión hemos alcanzado los 36 GWh certificados con GDO’s frente a los 21 GWh de 2016.

Lucera-GDO's emitidas por la CNMC

Generación de energía: ¿Cómo se genera la energía en España?

A pesar de los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ a las que se ha comprometido el Gobierno, en 2017 la generación de energía en España fue sobretodo de origen no renovable.

El 21,5% de la energía era nuclear, el 17,5% provenía de centrales de carbón y otro 14,4% de centrales de Gas Natural.

Lucera-Energía mix español, generación de energía

Eficiencia energética de Lucera

En ese sentido, Lucera dispone de la certificación máxima en cuanto a eficiencia (A) frente a la media nacional (D). Tanto en emisiones de dióxido de carbono como en generación de residuos radioactivos, Lucera obtiene la máxima calificación porque no generamos en ningún caso. ¡Y todo gracias a las renovables!

Durante 2017 Lucera ha obtenido la máxima calificación de #EficienciaEnergética, sin emisiones de CO₂ o generación de residuos radiactivos. Tuitéalo

El mix nacional, sin embargo genera bastantes residuos y gases de invernadero. La media nacional está en 0.31 kilogramos de CO₂ emitidos a la atmósfera por cada kWh consumido. En el caso de los residuos radioactivos de media se generan 0.54 kilogramos de residuos por cada kWh generado.

Lucera Energía - Etiqueta de eficiencia energética

Si nos fijamos en las comercializadoras del mercado regulado, aunque ofrecen algunos de los mejores precios de la luz, son el mix energético más contaminante. Una opción muy poco respetuosa con el entorno.

Como ves es el momento de dar un paso adelante para cambiar las cosas. Nosotros ya lo hacemos, ¿Te apuntas a las energías renovables

→ Pásate a la energía renovable

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
lucera-cuales-son-energias-renovables
¿Cuales son las energías renovables?

Hay muchas formas de obtener energía de origen renovable, ¿sabes cuáles son? Te resumimos las más conocidas.

lucera-como-se-genera-la-electricidad
¿Cómo se genera la electricidad de tu casa?

La energía limpia que llega a vuestro enchufe ha recorrido un gran camino para que podamos utilizarla en nuestro hogar. Leer más

Apoyando al medioambiente
Garantías de Origen: La apuesta por las energías renovables

Las Garantías de Origen certifican que el 100% de la energía que comercializamos en Lucera, es de origen renovable. Te Leer más