Categorías
Eficiencia Energética

La autonomía de los coches eléctricos: ¿Mucha o poca batería?

¿La autonomía del coche eléctrico es suficiente para los trayectos diarios? ¿Cuánta batería necesita el conductor medio? Esta ya no debería ser una de las preocupaciones para pasarse a la movilidad eléctrica. Te contamos por qué en este post.

En alguna ocasión hemos hablado de la autonomía de los coches eléctricos. Primero, cuando nos planteamos si vale la pena comprar un coche eléctrico (por cierto, sí que vale la pena) y también cuando desvelamos las verdades y mitos sobre el coche eléctrico.

En cualquier caso, la autonomía de los coches eléctricos sigue siendo una de las preocupaciones de los conductores. «¿Y si me deja tirado? ¿Voy a poder hacer viajes largos? ¿Si necesito repostar rápidamente?»

Sí, sabemos que el coche eléctrico tiene algunos inconvenientes cuando hablamos de la batería y de la autonomía; pero debemos tener en cuenta que un 80% de los trayectos que se realizan a diario son interurbanos y no superan los 50 kilómetros. Para recorrer estas distancias no es necesario tener demasiada autonomía, ¿no crees?

– Conoce también los puntos de recarga para coche eléctrico – 

Conoce la autonomía de los coches eléctricos del mercado

En cuestión de autonomía, cada coche eléctrico es un mundo. Dependiendo del modelo y marca tendremos más o menos batería para desplazarnos. Es muy importante que tengas claro qué tipo de trayectos realizas para poder escoger el coche eléctrico adecuado para ti.

Aquí te dejamos una lista con los coches eléctricos con más autonomía que hay actualmente en el mercado:

Top coches eléctricos con más autonomía

– Conoce la tarifa de luz para coche eléctrico de Lucera –

Si realizas trayectos muy cortos a lo largo de la semana puedes tener suficiente con el Twizy de Renault, con una autonomía que ronda los 80-100 kilómetros. Si necesitas más, y dispones de presupuesto, tienes varias opciones en el mercado.

Otros coches eléctricos como el Nissan Leaf, Audi e-tron, Kia e-Niro y el Jaguar i-Pace, tienen entre 300 – 400 km de autonomía. Con algunos de estos coches podrías ir de Madrid a Valencia, sin la necesidad de hacer paradas para cargar.

Por otro lado, coches como el Tesla Model S y Tesla Model X, tiene una autonomía superior. Estos modelos son de los coches eléctricos con más autonomía del mercado, alcanzando entre 520 y 600 km. La aerodinámica y el peso ligero te permitirán hacer un recorrido similar a la distancia entre Barcelona-Murcia y Madrid-Barcelona.

Podemos decir que la autonomía ya no es un problema, especialmente porque puedes cargarlos en casa con una tarifa especial para coche eléctrico por las noches.

Hace más de 100 años que nacieron los primeros coches eléctricos y desde entonces la evolución de las baterías ha sido espectacular.

Desde las vetustas de plomo-ácido o níquel-hierro, hasta las actuales baterías de iones de litio, la autonomía de los coches eléctricos se ha multiplicado por 12.

– Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta cargar el coche eléctrico? –

Cambio de hábitos: Clave en la transición al coche eléctrico

Efectivamente, aunque decimos que la poca autonomía del coche eléctrico va en aumento), nos resistimos a su adopción por otro motivo. Extender el uso del coche eléctrico supone un cambio de hábitos, que nos olvidemos de repostar ‘in extremis’ y aprender a ser más previsores y a planificar los trayectos.

Desde Lucera apostamos por la tecnología que nos ayude a consumir de forma más eficiente y sostenible con nuestro entorno.

Por eso, apostamos por las energías renovables y te ofrecemos energía verde. Si tú también quieres formar parte del cambio, empieza por cambiar de comercializadora.

– Movilidad limpia y eficiente: Más allá del coche eléctrico –

→ Cámbiate a Lucera en 1 MINUTO

Lucera - Contrata en 2 min
Artículos recomendados
Apoyando al medioambiente
¿Vale la pena comprar un coche eléctrico?

¿Estás pensando en pasarte al coche eléctrico pero no sabes si realmente vale la pena? Analizamos el coste de un Leer más

subida_precio_luz_lucera
¿Por qué sube el precio de la luz y en qué afecta en la factura?

En 2020 los precios de la luz fueron imbatibles y también hubo algunos meses que los precios se incrementaron. Recuerda Leer más

Juntos en el ahorro energético
[Actualizado] Plazo ampliado para la transición al nuevo Bono Social

Se amplia el plazo para realizar la transición al nuevo Bono Social hasta octubre de 2018. Si todavía no has Leer más